Definición e implantación de metodología y mejores prácticas para la identificación, administración, control y gestión de proyectos del Departamento de Informática del Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2005Resumen
El proyecto "Definición e implantación de metodología y mejores prácticas para la identificación, administración, control y gestión de proyectos del Departamento de Informática del Ministerio de Vivienda y Urbanismo", se orienta a mejorar las prácticas de trabajo que se desarrollan respecto de proyectos informáticos en este Ministerio. Este trabajo se ha estructurado en nueve capítulos. En el Capítulo I se describen los fundamentos de la necesidad de mejorar estos procesos y los objetivos del proyecto. En el Capítulo II se definen una serie de procedimientos que están abocados a la identificación de procesos, estudio de factibilidad y viabilidad de proyectos informáticos. El Capítulo III detalla la definición de políticas y prácticas de trabajo que apoyan el estudio de factibilidad y viabilidad de proyectos informáticos. En el Capítulo IV se detalla la práctica de trabajo orientada a definir un programa de desarrollo de un proyecto informático. En el Capítulo V se detalla cómo se debe realizar el control de avance de proyectos. El Capítulo VI presenta las consideraciones para definir los informes de análisis y diseño. En el Capítulo VII se clasifican los proyectos de la División de Informática del Ministerio. En el Capítulo VIII se definen los flujos de entrada de requerimientos para el desarrollo de proyectos informáticos. Finalmente, en el Capítulo IX se presentan las conclusiones del proyecto.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3805http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3694
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.