| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Guzmán Leyton, Manuel Antonio | es |
| dc.contributor.author | Campos Palma, Patricio Alejandro | |
| dc.contributor.author | Cuevas Vega, Diego Ignacio | |
| dc.contributor.author | Leyton Olave, Miguel Adolfo | |
| dc.contributor.author | López Leiva, Diego Ignacio | |
| dc.contributor.author | López Luengo, Constanza Catalina | |
| dc.contributor.author | Satt Tudor, Katiza Alejandra | |
| dc.date.accessioned | 2018-03-09T19:00:39Z | |
| dc.date.available | 2018-03-09T19:00:39Z | |
| dc.date.issued | 2011-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2011 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/385 | |
| dc.description | Seminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.description.abstract | La finalidad del presente trabajo de investigación sobre el SIMCE de Educación Física aplicado el año 2010 a alumnos de octavo año básico de diversos colegios en Chile, es analizar la visión de los especialistas con respecto al tema, con el propósito de entregar lineamientos hacia una futura prueba SIMCE, y en rigor, lo que debiese estar presente en su evaluación. La metodología aplicada, fue recopilar información a través de la opinión de expertos en el área de la Educación Física y en el área de la biología humana. Realizada por medio de entrevistas de respuesta abierta y encuesta de respuesta cerrada. El total de entrevistados fue de doce personas, de las cuales, cuatro son directores de carrera de Educación Física y de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, y dos son Coordinadores Docentes. A esos seis especialistas, se les aplicó un tipo de entrevista de respuesta abierta. Por otra parte, a dos Profesoras de Educación Física, un Kinesiólogo, dos Fisiólogos y por último un Doctor en Ciencias de la Actividad Física, se les aplicó otro tipo de entrevista de respuesta abierta. Al grupo total de especialistas se les aplicó una encuesta de respuestas cerradas. Finalmente se realizó un análisis comparativo con cada pregunta de la entrevista y también se tabularon y compararon los resultados de la encuesta, con la finalidad de extraer conclusiones a partir de la experiencia de los especialistas | es |
| dc.format.extent | 99 h. + 1 cd rom, 2 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Chile) | es |
| dc.subject.lcsh | Educación física -- Enseñanza básica -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Educación Básica -- Chile -- Tests y mediciones educacionales -- Métodos de enseñanza | es |
| dc.subject.lcsh | Educación Física -- Enseñanza básica -- Rendimiento en la educación | es |
| dc.title | El SIMCE de educación física : la visión de los especialistas | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 TRA 2011 S588e | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A4 CJ 000014 | es |