Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorGuzmán Leyton, Manuel Antonioes
dc.contributor.authorCampos Palma, Patricio Alejandro
dc.contributor.authorCuevas Vega, Diego Ignacio
dc.contributor.authorLeyton Olave, Miguel Adolfo
dc.contributor.authorLópez Leiva, Diego Ignacio
dc.contributor.authorLópez Luengo, Constanza Catalina
dc.contributor.authorSatt Tudor, Katiza Alejandra
dc.date.accessioned2018-03-09T19:00:39Z
dc.date.available2018-03-09T19:00:39Z
dc.date.issued2011-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2011es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/385
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo de investigación sobre el SIMCE de Educación Física aplicado el año 2010 a alumnos de octavo año básico de diversos colegios en Chile, es analizar la visión de los especialistas con respecto al tema, con el propósito de entregar lineamientos hacia una futura prueba SIMCE, y en rigor, lo que debiese estar presente en su evaluación. La metodología aplicada, fue recopilar información a través de la opinión de expertos en el área de la Educación Física y en el área de la biología humana. Realizada por medio de entrevistas de respuesta abierta y encuesta de respuesta cerrada. El total de entrevistados fue de doce personas, de las cuales, cuatro son directores de carrera de Educación Física y de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, y dos son Coordinadores Docentes. A esos seis especialistas, se les aplicó un tipo de entrevista de respuesta abierta. Por otra parte, a dos Profesoras de Educación Física, un Kinesiólogo, dos Fisiólogos y por último un Doctor en Ciencias de la Actividad Física, se les aplicó otro tipo de entrevista de respuesta abierta. Al grupo total de especialistas se les aplicó una encuesta de respuestas cerradas. Finalmente se realizó un análisis comparativo con cada pregunta de la entrevista y también se tabularon y compararon los resultados de la encuesta, con la finalidad de extraer conclusiones a partir de la experiencia de los especialistases
dc.format.extent99 h. + 1 cd rom, 2 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshSistema de Medición de la Calidad de la Educación (Chile)es
dc.subject.lcshEducación física -- Enseñanza básica -- Chilees
dc.subject.lcshEducación Básica -- Chile -- Tests y mediciones educacionales -- Métodos de enseñanzaes
dc.subject.lcshEducación Física -- Enseñanza básica -- Rendimiento en la educaciónes
dc.titleEl SIMCE de educación física : la visión de los especialistases
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 TRA 2011 S588ees
umayor.zcode.LocBodegaRMA4 CJ 000014es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace