Diseño e implementación de un sistema de control de gestión en una empresa de retail
Resumen
El proyecto “Diseño de un modelo de Control de Gestión en una empresa de Retail”, ha sido creado con el fin de diseñar e implementar un sistema que permita fortalecer la gestión empresarial de la organización. Los contenidos fueron estructurados en seis capítulos, los que serán caracterizados a continuación.
En el Capítulo I, se entregan los antecedentes generales y de contexto en los cuales el Proyecto se desarrollará, explicitando los objetivos general y específico.
En el Capítulo II, se establece un marco teórico que ha significado la revisión y recopilación de la información relativa al presente proyecto y el ámbito en donde se enmarcan las soluciones. En el Capítulo III, se desarrolla el análisis interno y externo de la Empresa además de un análisis del FODA. En el Capítulo IV, se detalla la situación actual del área Comercial, caracterizando los procesos más importante de esta área, además se construye la matriz de causa y efecto para fundamentar las soluciones posteriores. En el Capitulo V, se presenta el desarrollo del modelo propuesto para el Control de Gestión. Finalmente, en el Capítulo VI se entregan las conclusiones del proyecto.
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