Emprendimiento Chile en Bike
Resumen
Este Proyecto de emprendimiento considera la creación de una empresa llamada “Chile en Bike” el cual es un negocio insertado en la industria del turismo, más explícitamente en el ecoturismo y la propagación de la vida sana y el cuidado por el medioambiente. Este proyecto corresponde al arriendo de bicicletas y la gestión relacionada a los servicios turísticos, es decir, se ofrecen tours en bicicletas y arriendos individuales de bicicleta. El mercado objetivo seleccionado fue basado en una encuesta realizada por el departamento de marketing de Chile en Bike, y la demanda se sustenta con la información obtenida desde SERNATUR el cual considera un aumento de turistas extranjero para el país basándose en el crecimiento en el primer trimestre del año 2012 de un 14.4%, además comenta que el 78.2% en promedio de los turistas que visitan el país se encuentran en el rango de edad entre 18 a 50 años (*), con todos estos datos se considero captar el 1% de los turistas, debido a la estructura de gastos que realizan en paquetes turísticos el cual corresponde a un 5.4%. Los ingresos son básicamente por el precio que pagan los clientes por tomar un tour en bicicleta y/o por un arriendo de bicicleta, además se encuentra en evaluación el ingreso por ventas de accesorios y equipamiento en el local relacionadas al rubro y algunos bebestibles y alimentos saludables que contribuyen al deporte, y el porcentaje que se cobrará a la persona encargada por tomar fotografías durante el tour. A partir del tercer año se contará con otro tipo de ingreso relacionado al servicio que se ofrecerá, esto será debido a la ampliación del negocio en ofrecer el servicio de tour a las grandes empresas del país. Se utilizara un capital propio obtenido por un socio capitalista y cuatro socios inversionistas pequeños. La Tasa Interna de Retorno de este emprendimiento es de un 57% y utilizando una tasa de descuento de 15.63% se obtiene un VAN correspondiente a $90.614.335, proyectado con un flujo de 5 años. Se escoge la ciudad de Santiago, debido a que crece cada vez más, pero hacia direcciones opuestas a la vida sana, el deporte y la descontaminación. Ante un escenario donde los precios de los combustibles aumentan exponencialmente, lo que
produce un aumento en los costos de servicios turísticos convencionales, y además cada vez se observan más autos en las calles el cual diariamente nos acecha un aire más contaminado. Lo anterior unido a una tendencia mundial llevada a la máxima expresión en Holanda que se encuentra rodeada de ciclo vías y donde cualquier punto de la ciudad se encuentra a menos de 200 metros de éstas, el cual demuestra que el uso de los vehículos no contaminantes está de moda. Por lo tanto, el uso de la bicicleta como medio de movilización, más que por el sólo hecho de hacer deporte, llevan a la creación de este proyecto que apunta a entregar la posibilidad al consumidor de conocer destinos turísticos de una forma original, entretenida y sana. Este proyecto conviene económicamente y es factible debido a la baja inversión que se realiza al comienzo del proyecto, el cual es de 2 Millones de pesos o 6.5 Millones de pesos, considerando que son 5 socios en total, 4 de ellos socios minoristas y uno socio mayoritario, y la tasa de retorno es de un 57%.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.