Especificación de un sistema de administración electrónica de documentos para compañía minera Doña Inés de Collahuasi SCM
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
1999Resumen
El presente estudio "Especificación de un sistema de administración electrónica de documentos para compañía minera Doña Inés de Collahuasi SCM", abarca desde las concepciones del conocimiento, y su administración, para posteriormente centrarse en una de sus componentes: la administración documental. El conocimiento constituye el elemento diferenciador de finales del siglo XX, anteriormente lo fueron las economías de escala, la capacidad del marketing o la "calidad" y el "servicio al cliente". Este nuevo elemento se ve impulsado, en gran medida, por uno de los factores más importantes del mundo de hoy: la tecnología, sobre todo si consideramos que la calidad y el servicio al cliente se han convertido en estándares del mundo de los negocios. Para mostrar el aporte del conocimiento a la empresa se presenta su conceptualización y tipificación, junto con un modelo de procesos que permite poner en marcha su administración. En este análisis se describe el papel que juega la tecnología, logrando identificar los componentes tecnológicos que constituyen la administración del conocimiento, siendo uno de ellos la administración documental. Se describe, en forma general, los sistemas de administración documental, partiendo por presentar la nueva dimensión que han adquirido los documentos, luego se describe qué se entenderá por administración documental, para finalmente presentar los requisitos genéricos para su implantación, en esta etapa se analiza el impacto de las INTRANETS. La parte final del trabajo está dedicada a mostrar el nuevo escenario de negocios a que se ve enfrentado la industria minera, dentro del cual se presenta a la compañía minera Doña Inés de Collahuasi SCM, la cual para ser más eficiente busca utilizar elementos de alta tecnología en comunicaciones, computación e informática. Para ello en el Plan Informático de Collahuasi se han planteado conceptos claves para el éxito de la aplicación de las tecnologías en la empresa, siendo uno de los más importantes el destinado a proveer a la empresa de una solución integrada a las necesidades de administración de la información, dentro del cual se destaca el sistema de administración documental.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3938http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3887
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Sistema de información financiera gerencial
Torres Quintanilla, Daniel (Chile. Universidad Mayor, 2012)El trabajo realizado como proyecto aplicado de título, consiste en el diseño de un Sistema de Información Financiera Gerencial de situación de activospasivos, patrimonio y de resultado de la empresa Ecovida S.A a raíz que ... -
Diseño de un sistema de control de gestión para implementar el Cuadro de Mando Integral a la estrategias de desarrollo comunal de Santa Cruz
Rojas Román, mauricio Arturo (Chile Universidad Mayor, 2016) -
Conciliación bancaria aplicada en el sistema SAP Business one : Papelera Dimar
Pérez Véliz, Paulette Catherine (Chile. Universidad Mayor, 2013)Este proyecto tiene por finalidad solucionar la problemática que presenta la empresa Papelera Dimar S.A. en las conciliaciones bancarias. En esta empresa el nivel de clientes durante los últimos años ha ido en aumento y ...