El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Ingeniería | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Martínez Pavez, Carlos, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Guevara Cáceres, Eduardo Gustavo | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T14:41:52Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T14:41:52Z | |
| dc.date.issued | 2003 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Guevara Cáceres, Eduardo Gustavo. (2003). Estado del arte del e-learning . Proyecto (licenciado en ciencias de la ingeniería)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3942 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3942 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3920 | |
| dc.description | Proyecto (licenciado en ciencias de la ingeniería)--Universidad Mayor (Chile), 2003 | es_CL |
| dc.description.abstract | El proyecto "Estado del arte del e-learning", tiene como objetivo ayudar a desarrollar una cultura académica para la enseñanza asistida a través del potencial educativo del e-learning. Este trabajo se concentra en la evolución del e-learning, así como en sus características pedagógicas y tecnológicas; luego, se efectúa un análisis de las causas más comunes del fracaso de estrategias de e-learning. Posteriormente se describen las principales características de la gestión del conocimiento y también las razones para justificar un proyecto de e-learning. Este proyecto se ha estructurado en nueve capítulos. El Capítulo I, Evolución del e-learning, muestra cómo ha sido la evolución del e-learning, desde sus inicios hasta la actualidad. El Capítulo II incluye la definición, las características pedagógicas y las ventajas y desventajas del e-learning. El Capítulo III muestra cuáles son las características y componentes básicos que necesita la multimedia para que pueda funcionar el e-learning. El Capítulo IV describe las principales causas por las cuales han fallado una gran cantidad de cursos de e-learning y cuáles son las soluciones para que esto no ocurra. El Capítulo V describe qué es la gestión del conocimiento y su relación con el e-learning. El Capítulo VI explica cómo justificar económicamente una estrategia de e-learning. Finalmente, en el Capítulo VII, se presentan las conclusiones del proyecto. | |
| dc.format.extent | 74 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | EDUCACION A DISTANCIA | es_CL |
| dc.subject | INTERNET EN EDUCACION | es_CL |
| dc.subject | ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO | es_CL |
| dc.title | Estado del arte del e-learning | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 030 LIC 2003 G939e | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | M3 CJ00267 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile