Estado del arte del e-learning
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2003Resumen
El proyecto "Estado del arte del e-learning", tiene como objetivo ayudar a desarrollar una cultura académica para la enseñanza asistida a través del potencial educativo del e-learning. Este trabajo se concentra en la evolución del e-learning, así como en sus características pedagógicas y tecnológicas; luego, se efectúa un análisis de las causas más comunes del fracaso de estrategias de e-learning. Posteriormente se describen las principales características de la gestión del conocimiento y también las razones para justificar un proyecto de e-learning. Este proyecto se ha estructurado en nueve capítulos. El Capítulo I, Evolución del e-learning, muestra cómo ha sido la evolución del e-learning, desde sus inicios hasta la actualidad. El Capítulo II incluye la definición, las características pedagógicas y las ventajas y desventajas del e-learning. El Capítulo III muestra cuáles son las características y componentes básicos que necesita la multimedia para que pueda funcionar el e-learning. El Capítulo IV describe las principales causas por las cuales han fallado una gran cantidad de cursos de e-learning y cuáles son las soluciones para que esto no ocurra. El Capítulo V describe qué es la gestión del conocimiento y su relación con el e-learning. El Capítulo VI explica cómo justificar económicamente una estrategia de e-learning. Finalmente, en el Capítulo VII, se presentan las conclusiones del proyecto.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3942http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3920
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.