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dc.contributorIngenieríaes_CL
dc.contributor.advisorMartínez Pávez, Carlos, prof. guíaes_CL
dc.contributor.advisorLatapiat Charlin, Miguel, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorBarra Inostroza, John Nelsones_CL
dc.contributor.authorFeeley Díaz, Héctor Rodrigo
dc.date.accessioned2018-10-11T14:41:52Z
dc.date.available2018-10-11T14:41:52Z
dc.date.issued1994es_CL
dc.identifier.citationBarra Inostroza, John Nelson y Héctor Rodrigo Feeley Díaz (1994). Estudio complementario para incrementar la demanda del proyecto monorrie en comuna de Las Condes. Proyecto (licenciado en ciencias de la ingeniería)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3944es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3944
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3945
dc.descriptionProyecto (licenciado en ciencias de la ingeniería)--Universidad Mayor (Chile), 1994es_CL
dc.description.abstractLa comuna de Las Condes, así como muchas comunas del Gran Santiago, se han visto envueltas en una modalidad de organización espacial, no apta para el transporte fluido de las personas desde sus orígenes hasta sus destinos, lo cual promueve una serie de situaciones que día a día van mermando la calidad de vida y el desarrollo de esta. Esta agravante de peso, ha sido una de las impulsoras para que la l. Municipalidad de Las Condes, halla encargado a la empresa Metro S.A., un estudio de una red de transporte independiente para la comuna, dando como resultado después de acabados análisis y cuantificación de parámetros, la propuesta de un sistema características específicas que requerimientos de los habitantes zona oriente denominado Monorriel, con se ajustan a los de la comuna y de toda la Este Estudio, que se encuentra en etapa de desarrollo técnico, señala como limitantes de peso, el uso desmedido del vehículo particular y, el poco incentivo por parte de los habitantes de la comuna, para utilizar a la locomoción pública existente. Es necesario pues, determinar formas de incentivar a los habitantes de la comuna a utilizar en forma masiva el sistema intracomunal de movilización y a la vez desincentivar el uso del vehículo particular. Frente a esta necesidad, este estudio propone cuatro alternativas de solución; estas son: construcción de estacionamientos subterráneos, rentar los espacios públicos para estacionar, crear una locomoción pública de superficie diferenciada, y rentar los estacionamientos privados de los principales centros comerciales donde se habilitará estaciones de Monorriel. Después de realizar los análisis en cuanto a aspectos legales, factibilidades de operación, construcción, etc., se determinó de las cuatro ellas podían estudiarse alternativas, desde el punto sólo de dos de vista cualitativo: rentar los espacios públicos para estacionar y, crear una locomoción pública de superficie diferenciada.
dc.format.extent155 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectPROYECTO MONORRIEL (LAS CONDES, CHILE)es_CL
dc.subjectMONORRIELESes_CL
dc.subjectMEDIOS DE TRANSPORTEes_CL
dc.subjectTRANSPORTE URBANO-ASPECTOS AMBIENTALESes_CL
dc.subjectPOLITICA DE TRANSPORTE URBANOes_CL
dc.titleEstudio complementario para incrementar la demanda del proyecto monorriel en comuna de Las Condeses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca030 LIC 1994 B268e
umayor.zcode.LocBodegaRMM2 CJ00262


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