Estudio complementario para incrementar la demanda del proyecto monorriel en comuna de Las Condes
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
1994Autor
Barra Inostroza, John Nelson
Feeley Díaz, Héctor Rodrigo
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La comuna de Las Condes, así como muchas comunas del Gran Santiago, se han visto envueltas en una modalidad de organización espacial, no apta para el transporte fluido de las personas desde sus orígenes hasta sus destinos, lo cual promueve una serie de situaciones que día a día van mermando la calidad de vida y el desarrollo de esta. Esta agravante de peso, ha sido una de las impulsoras para que la l. Municipalidad de Las Condes, halla encargado a la empresa Metro S.A., un estudio de una red de transporte independiente para la comuna, dando como resultado después de acabados análisis y cuantificación de parámetros, la propuesta de un sistema características específicas que requerimientos de los habitantes zona oriente denominado Monorriel, con se ajustan a los de la comuna y de toda la Este Estudio, que se encuentra en etapa de desarrollo técnico, señala como limitantes de peso, el uso desmedido del vehículo particular y, el poco incentivo por parte de los habitantes de la comuna, para utilizar a la locomoción pública existente. Es necesario pues, determinar formas de incentivar a los habitantes de la comuna a utilizar en forma masiva el sistema intracomunal de movilización y a la vez desincentivar el uso del vehículo particular. Frente a esta necesidad, este estudio propone cuatro alternativas de solución; estas son: construcción de estacionamientos subterráneos, rentar los espacios públicos para estacionar, crear una locomoción pública de superficie diferenciada, y rentar los estacionamientos privados de los principales centros comerciales donde se habilitará estaciones de Monorriel. Después de realizar los análisis en cuanto a aspectos legales, factibilidades de operación, construcción, etc., se determinó de las cuatro ellas podían estudiarse alternativas, desde el punto sólo de dos de vista cualitativo: rentar los espacios públicos para estacionar y, crear una locomoción pública de superficie diferenciada.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3944https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3945
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.