Estudio de prefactibilidad para la creación de un telepreuniversitario interactivo, audiovisual y en tiempo real
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Resumen
El “Estudio de Prefactibilidad para la Creación de un “Telepreuniversitario” Interactivo, Audiovisual y en Tiempo Real”, fue elaborado para recoger la
problemática que plantea la correlación que existe entre: los rendimientos de los estudiantes chilenos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y el tipo de
administración del colegio del cuál provienen junto con el nivel económico de sus familias. Además de considerar la geografía chilena que muchas veces dificulta el
encuentro entre profesores y estudiantes, y el actual avance de la internet en los procesos educativos. Generando una oportunidad de emprendimiento privado, que
pueda contrarrestar las mencionadas problemáticas. Para cumplir con el objetivo principal de la investigación, se desarrolla un Estudio de Prefactibildad para la creación de un “Telepreuniversitario” interactivo, audiovisual y en tiempo real, que tiene 3 productos: clases vía videoconferencia desde la sede del Preuniversitario a una sala de colegio, clases vía videoconferencia desde la sede del Preuniversitario a cualquier ubicación donde se encuentre el estudiante y cursos
grabados de las videoconferencias de los 2 primeros productos. El Estudio de Prefactibilidad se desarrolla de la siguiente manera: realizando un Estudio de Mercado que asume conservadoras cuotas de mercado como posibles clientes y que configura una innovación en el modelo de negocios, pagando un royalty a los profesores por cada curso de su autoría vendido; elaborando un Estudio Técnico que modela los principales procesos del Preuniversitario; realizando un Estudio Económico y Financiero del Preuniversitario; para finalmente presentar las Conclusiones de la investigación. Considerando un horizonte de evaluación de 3 años, el VAN del proyecto asciende a $ 1.395.510.000 (US$ 2.469.929,2), obteniendo una TIR de 329%. Considerando un horizonte de evaluación de 5 años, el VAN del proyecto asciende a $ 2.366.358.000 (US$ 4.188.244,2), obteniendo una TIR de 333%. De esta forma, el presente Proyecto constituye una alternativa a considerar para profesores, alumnos e inversionistas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.