Estudio de un plan de negocio para comercializar máquinas temáticas vending en Chile
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Resumen
Este documento es una Tesis que lleva el nombre de “Estudio de un plan de negocio para comercializar máquinas temáticas vending en Chile” Es un estudio aplicado
completo y exhaustivo en donde el objetivo general es el estudio de factibilidad de realizar un proyecto de comercialización en Chile de máquinas expendedoras automáticas del tipo “Vending”. En el capítulo 1, se refiere a la justificación del proyecto y núcleo principal del modelo de negocio, además se presentan supuestos relacionados con índices micro y macro económicos, los cuales sustentan las bases de partida en el estudio. En el capítulo 2, se explica en forma precisa el marco conceptual de apoyo necesario para el estudio del proyecto, en este capítulo se mostró diferentes criterios de metodología empleados en evaluación de proyectos, investigación de mercados en un mundo de información en permanente cambio y marketing, se da a conocer visiones de percepción de distorsiones cognitivas decisivas en la elección del consumidor. También se hace una introducción a un tema relevante de connotación nacional como lo es la política monetaria, tema importante que definirá el teatro económico de operación, se hará introducción a la misión fundamental del Banco Central de Chile, explicando claramente
cuál es la función del Banco Central en la política monetaria y su función como ente regulador sobre la tasa de interés, tasa libre de riesgo y otras variables que podrían afectar algunos activos subyacentes, su horizonte de operación y sus criterios para modificarla cada 3 meses y los canales de información para los informes de política monetaria IPoM. También en este capítulo se describen criterios para pronósticos de ventas para distinto escenarios cuantitativos, se mencionan métodos de evaluación de proyectos como el VAN, TIR, PAY-BACK, índice de rentabilidad IR. En el capítulo 3, se hace un completo levantamiento de la industria del vending,
sus ventajas, desventajas, escenarios favorables y desfavorables, barreras de entrada al negocio del vending, análisis interno de la empresa, se analiza la empresa bajo el punto de vista político, económico, social, cultural, técnico, medio ambiental y legal. En el capítulo 4, se realiza la evaluación misma del proyecto, en él como fase preliminar nos enfocamos en la investigación de mercado, condición sine quanon para leer el mercado y su necesidad real, el análisis de la información y posteriormente el plan de marketing a seguir, luego se realizó un pronóstico de las ventas para posteriormente entrar en la etapa de evaluación del proyecto mediante métodos del valor actual neto VA tasa interna de retorno TIR, PAY BACK. En una etapa final se presentan las conclusiones de la evaluación concluyendo bajo fundamentos formales que el proyecto es viable.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.