Evaluación técnico económica para la implementación de un sistema para la mejora en la prestación del servicio de banda ancha móvil en Claro Chile "Service Assurance"
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Resumen
Este trabajo aborda el gran problema de la poca visibilidad de los errores en las redes de telecomunicaciones y como poder solucionarlo. Este problema es de gran prioridad de resolver en Claro debido al gran impacto en sus usuarios. Debido al crecimiento de las telecomunicaciones, la necesidad de estar comunicados en cada momento y las exigencias de los usuarios por contar con una red cada vez más estable, hace que las empresas deban invertir en alguna herramienta que sea capaz de recopilar, procesar y entregar información útil que permita tener la visibilidad de encontrar errores en la red, pudiendo de esa manera tomar las medidas necesarias para disminuir al mínimo los riegos de posibles incidencias. La principal motivación del proyecto es demostrar técnica y económicamente si es viable implementar una herramienta de aseguramiento de la calidad que resuelva el problema de la poca visibilidad y como consecuencia mejora la experiencia de uso de nuestros clientes. Como decisión final se toma la determinación técnica y económica de implementar la herramienta de aseguramiento de la calidad. Los beneficios que conlleva la instalación de esta herramienta son económicos y de percepción, logrando en un período de cuatro años generar el retorno de la inversión y una rentabilidad positiva, además de los beneficios de cara hacia nuestros clientes, donde una buena experiencia de uso permitirá retener y atraer más clientes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.