Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Ingeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.advisorLabra Contreras, Luis,es_CL
dc.contributor.authorJeria Coloma, José Migueles_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T14:42:40Z
dc.date.available2018-10-11T14:42:40Z
dc.date.issued2012es_CL
dc.identifier.citationJeria Coloma, José Miguel. (2012). Levantamiento y rediseño de procesos de Lantours DST.. Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Ingeniería), Universidad Mayor (Chile), 2012es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4151
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Licenciado en Ciencias de la Ingenieríaes_CL
dc.description.abstractLa reingeniería de procesos es hoy por hoy una metodología bastante usada en las grandes empresas con el fin de revisar el correcto funcionamiento de los procesos clave que definen la calidad de los producto o servicios ofrecidos a los clientes, en el presente proyecto para optar al título de ingeniería civil industrial se presenta el trabajo realizado en el turoperador de LAN Airlines llamado Lantours DST, que forma la unidad estratégica de negocios de LAN que administra todos los servicios terrestres de la compañía además de ser la cara visible del proyecto Ancillary Revenue Nom Core de la empresa. Entendemos por operaciones terrestres a todos aquellos servicios que brinda la compañía, que no perteneces al núcleo del negocio de esta, que es el transporte aéreo de pasajeros y carga, es decir, la administración de los servicios de turismo, hotelería, traslado de pasajeros del aeropuerto al hotel, arriendo de vehículos, contratación de actividades, cruceros, asistencia en viaje, etc. Para llevar a cabo el proyecto se trabajó con la gerencia de control de gestión y mejora continua de la compañía, además de la ayuda de un consultor externo experto en LEAN manufacturing, se trabajó en cuatro etapas fundamentales que fueron el levantamiento de los procesos realizado a través de entrevistas a los encargados de cada una de las actividades que componen el proceso en estudio, diagnostico donde se procedió a estudiar de qué forma se podía dar más eficacia y eficiencia a los procesos, de la etapa anterior surgían diversas propuestas de mejora para los procesos las cuales eran estudiadas y discutidas con los jefes y gerentes de áreas para su eventual implementación. Finalmente la etapa de documentación donde se materializa el objetivo final del proyecto que es la confección de los diagramas de flujo y manuales de los procesos críticos sentando precedente para las futuras labores de mejora continua al interior de la compañía. El proyecto llego a buen término logrando archivar 7 procesos clave para la compañía y 5 manuales de estos además propuestas de mejora para el correcto funcionamiento de estos.es
dc.format.extent1 CD ROM : il.; PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectLantours DSTes_CL
dc.subjectReingenieríaes_CL
dc.subjectProcesos productivoses_CL
dc.subjectSistemas de control de gestiónes_CL
dc.titleLevantamiento y rediseño de procesos de Lantours DSTes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadormsrdes
umayor.zcode.LocBiblioteca033 LIC 2012 J55les
umayor.zcode.LocBodegaRMD1 CJ000063es
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/HJG9KWRjVzuKCG2a8es
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/i9q1yFfuEX8ybfx96es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace