Modelo de gestión de inventario, cerámicas importadas empresa Construmart S.A.
Resumen
La constante evolución del concepto de inventario y la modernización de la empresa Construmart S.A. hacia el negocio del retail, hacen necesaria la generación de un sistema de control de inventarios que permita identificar falencias en la gestión y llevar un control de calidad de las existencias de la compañía. La demanda del mercado es volátil por lo que es necesario contar con la máxima disponibilidad de productos acorde a los movimientos de los consumos, de lo contrario se incurre en niveles bajos de inventarios disminuyendo la cobertura de stock frente a súbitos cambios en la demanda. En el presente trabajo se estudian análisis de la compañía que apuntan a obtener indicadores enfocados a la gestión sobre las existencias mejorando la calidad de inventario. Entender la composición de los inventarios permite orientar de mejor manera los esfuerzos de la gestión, todo esto mediante la metodología de segmentación ABC, la metodología de reposición automática según Kamban, mediante indicadores de rotación y finalmente bajo un modelo de compra de importación controlada bajo los indicadores y segmentación de inventarios anteriormente nombrados. El resultado de este trabajo, es potencialmente material de consulta para empresarios emprendedores que requieren información y conocimiento sobre la gestión de inventarios, además de ser material docente principalmente para profesores y alumnos universitarios. Palabras Claves: Estrategia, Kamban, inventarios, rotación de inventarios, sistema logístico, cadena de suministro.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.