| dc.contributor | Escuela de Ingeniería Civil Industrial | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Mancilla Gallardo, Pablo Andrés, | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Avila Arancibia, Eduardo Lucas, | es_CL |
| dc.contributor.author | Corominas González, Cristina Andrea | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T14:43:06Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T14:43:06Z | |
| dc.date.issued | 2012 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Corominas González, Cristina Andrea. (2012). Plan de negocio para comercializar maquetas a escala real en empresa militar. Proyecto (ingeniero civil industrial), Universidad Mayor (Chile), 2012 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4241 | |
| dc.description | Proyecto para optar al Título de Ingeniero Civil Industrial | es_CL |
| dc.description.abstract | El presente trabajo se elabora para Fabricas y Maestranzas del Ejército de Chile, FAMAE, y tiene por objetivo formular un plan de comercialización de maquetas a
escala real del tanque Leopard 2A4CHL para el Ejército de Chile. Esta maqueta es solicitada con la finalidad de cumplir con la función de engañar sistemas de
vigilancia e identificación y cumplir un rol disuasivo. Lo anterior forma parte de las funciones institucionales del Ejército de Chile y de FAMAE como parte del
Comando de Apoyo a la Fuerza, CAF. La metodología de trabajo considera las herramientas y conceptos claves del marketing, para entregar propuestas de productos, segmentación, focalización y posicionamiento. Cabe señalar, que en este tipo de proyecto, adquiere particular importancia el análisis de evaluación social en la evaluación económica para determinar la factibilidad de la iniciativa en base a la estimación de costos incurridos para la fabricación del producto. El resultado de la evaluación económica, avala la viabilidad del proyecto al entregar un VAN de $4.222.000 para la tasa de descuento social de un 6% y una TIR de 12,5%. Cabe destacar el beneficio del desarrollo en el área de investigación, producción y potenciamiento de competencias nacionales no consideradas en la evaluación económica. Palabras clave: Maqueta, escala real, tanque de guerra, Leopard 2, señuelo, comercialización, evaluación social.El presente trabajo se elabora para Fabricas y Maestranzas del Ejército de Chile, FAMAE, y tiene por objetivo formular un plan de comercialización de maquetas a escala real del tanque Leopard 2A4CHL para el Ejército de Chile. Esta maqueta es solicitada con la finalidad de cumplir con la función de engañar sistemas de vigilancia e identificación y cumplir un rol disuasivo. Lo anterior forma parte de las funciones institucionales del Ejército de Chile y de FAMAE como parte del Comando de Apoyo a la Fuerza, CAF.
La metodología de trabajo considera las herramientas y conceptos claves del marketing, para entregar propuestas de productos, segmentación, focalización y
posicionamiento. Cabe señalar, que en este tipo de proyecto, adquiere particular importancia el análisis de evaluación social en la evaluación económica para
determinar la factibilidad de la iniciativa en base a la estimación de costos incurridos para la fabricación del producto. El resultado de la evaluación económica, avala la viabilidad del proyecto al entregar un VAN de $4.222.000 para la tasa de descuento social de un 6% y una TIR de 12,5%. Cabe destacar el beneficio del desarrollo en el área de investigación, producción y potenciamiento de competencias nacionales no consideradas en la evaluación económica. Palabras clave: Maqueta, escala real, tanque de guerra, Leopard 2, señuelo, comercialización, evaluación social. | es |
| dc.format.extent | 1 Cd Rom : il.; PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Chile. Ejército | es_CL |
| dc.subject | Tarjetas de crédito bancario | es_CL |
| dc.subject | Construcción de modelos | es_CL |
| dc.subject | Diseño de productos--Comercialización | es_CL |
| dc.subject | Prototipos (Ingeniería) | es_CL |
| dc.subject | Seguridad nacional--Métodos de simulación | es_CL |
| dc.title | Plan de negocio para comercializar maquetas a escala real en empresa militar | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 030 PRO 2012 C822p | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | C4 CJ000056; D1 CJ000063 | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/iYRGUpNDSqyCJMVk8 | es |