Plan de negocio para comercializar maquetas a escala real en empresa militar
Fecha
2012Resumen
El presente trabajo se elabora para Fabricas y Maestranzas del Ejército de Chile, FAMAE, y tiene por objetivo formular un plan de comercialización de maquetas a
escala real del tanque Leopard 2A4CHL para el Ejército de Chile. Esta maqueta es solicitada con la finalidad de cumplir con la función de engañar sistemas de
vigilancia e identificación y cumplir un rol disuasivo. Lo anterior forma parte de las funciones institucionales del Ejército de Chile y de FAMAE como parte del
Comando de Apoyo a la Fuerza, CAF. La metodología de trabajo considera las herramientas y conceptos claves del marketing, para entregar propuestas de productos, segmentación, focalización y posicionamiento. Cabe señalar, que en este tipo de proyecto, adquiere particular importancia el análisis de evaluación social en la evaluación económica para determinar la factibilidad de la iniciativa en base a la estimación de costos incurridos para la fabricación del producto. El resultado de la evaluación económica, avala la viabilidad del proyecto al entregar un VAN de $4.222.000 para la tasa de descuento social de un 6% y una TIR de 12,5%. Cabe destacar el beneficio del desarrollo en el área de investigación, producción y potenciamiento de competencias nacionales no consideradas en la evaluación económica. Palabras clave: Maqueta, escala real, tanque de guerra, Leopard 2, señuelo, comercialización, evaluación social.El presente trabajo se elabora para Fabricas y Maestranzas del Ejército de Chile, FAMAE, y tiene por objetivo formular un plan de comercialización de maquetas a escala real del tanque Leopard 2A4CHL para el Ejército de Chile. Esta maqueta es solicitada con la finalidad de cumplir con la función de engañar sistemas de vigilancia e identificación y cumplir un rol disuasivo. Lo anterior forma parte de las funciones institucionales del Ejército de Chile y de FAMAE como parte del Comando de Apoyo a la Fuerza, CAF.
La metodología de trabajo considera las herramientas y conceptos claves del marketing, para entregar propuestas de productos, segmentación, focalización y
posicionamiento. Cabe señalar, que en este tipo de proyecto, adquiere particular importancia el análisis de evaluación social en la evaluación económica para
determinar la factibilidad de la iniciativa en base a la estimación de costos incurridos para la fabricación del producto. El resultado de la evaluación económica, avala la viabilidad del proyecto al entregar un VAN de $4.222.000 para la tasa de descuento social de un 6% y una TIR de 12,5%. Cabe destacar el beneficio del desarrollo en el área de investigación, producción y potenciamiento de competencias nacionales no consideradas en la evaluación económica. Palabras clave: Maqueta, escala real, tanque de guerra, Leopard 2, señuelo, comercialización, evaluación social.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.