Vista simple de metadatos

dc.contributorIngeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.authorCabello Opazo, Albertoes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T14:43:07Z
dc.date.available2018-10-11T14:43:07Z
dc.date.issued2012es_CL
dc.identifier.citationCabello Opazo, Alberto. (2012). Plan de negocios de alternativas de comercialización de productos tecnológicos. Proyecto de título (Ingeniero Civil Industrial), Universidad Mayor (Chile), 2012es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4247
dc.descriptionProyecto de título (Ingeniero Civil Industrial), Universidad Mayor (Chile), 2012es_CL
dc.description.abstractEl presente proyecto es un plan de negocio enfocado en la elección de un emprendimiento con el atractivo de estudiar dos formas de llevarlo a cabo con idénticos capitales iniciales y sector industrial de inserción. El primero de boceto arriesgado y menor especificación, mientras que el segundo contempla un modelo conservador y de mayor especialización. La proyección se formula cotejando dos microempresas, orientadas a la comercialización de alternativas de productos tecnológicos que satisfagan necesidades no resueltas en su totalidad por el mercado dominante, principalmente en las grandes tiendas Retail, que en su abanico de productos dejan de lado aquellos que no cumplen con sus estándares de demanda masiva o en los cuales no se especializan. La industria Retail origina oportunidades y la posibilidad de abarcar nichos no sobre explotados, se eligen dos estratégicamente en el sector tecnológico Retail, se determina la intensidad de rivalidad de la competencia externa a través del análisis de las Cinco Fuerzas de Porter, seguido se realizan análisis FODA para precisar el escenario interno y externo de cada microempresa, y a través de evaluación financiera, variando escenario optimista y pesimista, apoyada de un modelo de toma de decisión diseñado con el propósito de formalizar la factibilidad y preponderancia del emprendimiento que presente indicadores dominantes, de este modo se establecerá la viabilidad y ventajas de uno frente al otro, obteniendo la claridad necesaria para realizar una madurada toma de decisión.es
dc.format.extent1 CD ROM : gráfses_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEmprendimiento--Chilees_CL
dc.subjectGestión de negocioses_CL
dc.subjectEmpresas de tecnologíaes_CL
dc.subjectComercializaciónes_CL
dc.titlePlan de negocios de alternativas de comercialización de productos tecnológicoses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca030 PRO 2012 C114es
umayor.zcode.LocBodegaRMD1 CJ000064es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace