Plan de negocios de alternativas de comercialización de productos tecnológicos
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Fecha
2012Resumen
El presente proyecto es un plan de negocio enfocado en la elección de un emprendimiento con el atractivo de estudiar dos formas de llevarlo a cabo con idénticos capitales iniciales y sector industrial de inserción. El primero de boceto arriesgado y menor especificación, mientras que el segundo contempla un modelo
conservador y de mayor especialización. La proyección se formula cotejando dos microempresas, orientadas a la comercialización de alternativas de productos
tecnológicos que satisfagan necesidades no resueltas en su totalidad por el mercado dominante, principalmente en las grandes tiendas Retail, que en su
abanico de productos dejan de lado aquellos que no cumplen con sus estándares de demanda masiva o en los cuales no se especializan. La industria Retail origina oportunidades y la posibilidad de abarcar nichos no sobre explotados, se eligen dos estratégicamente en el sector tecnológico Retail, se determina la intensidad de rivalidad de la competencia externa a través del análisis de las Cinco Fuerzas de Porter, seguido se realizan análisis FODA para precisar el escenario interno y externo de cada microempresa, y a través de evaluación financiera, variando escenario optimista y pesimista, apoyada de un modelo de toma de decisión diseñado con el propósito de formalizar la factibilidad y preponderancia del emprendimiento que presente indicadores dominantes, de este modo se establecerá la viabilidad y ventajas de uno frente al otro, obteniendo la claridad necesaria para realizar una madurada toma de decisión.
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