Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorCofre Molinet, María Isabel, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCayupil Vásquez, Pamela V.es_CL
dc.contributor.authorMatus Yañez, Patricio M.
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:13Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:13Z
dc.date.issued2011es_CL
dc.identifier.citationCayupil Vásquez, Pamela V. y Matus Yañez, Patricio M. (2011). Integración curricular de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en docentes de matemática de primer y segundo año de enseñanza media de los liceos municipales de la comuna de Lautaro. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4361es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4361
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación.es_CL
dc.description.abstractLa investigación analiza la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en las prácticas de enseñanza de los docentes de matemática en primeros y segundos años medios en liceos municipalizados de la comuna de Lautaro. La investigación se sustenta en la necesidad de incorporar las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje conforme a las directrices del Marco Curricular nacional y recomendaciones didácticas de los Planes de Estudio sector matemática. El estudio de carácter cualitativo utiliza tres instrumentos: pauta de observación en el aula y registro anecdótico, planificaciones y registro libro de clases y entrevistas semiestructurada. El resultado señala que los docentes consideran el uso de tecnología en sus planificaciones (8,6%), pero no logran su integración en las prácticas de enseñanza (100%), el eje geometría es el que más se apoya con tecnología (8,6%) y en la mayoría de los casos (91,5%) los docentes cumplen con los postulados del Marco para la Buena Enseñanza.
dc.format.extent178 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectPlanificación Curriculares_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectEnseñanza con Ayuda de Computadoreses_CL
dc.subjectTecnología Educativaes_CL
dc.subjectInternet en Educaciónes_CL
dc.titleIntegración curricular de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en docentes de matemática de primer y segundo año de enseñanza media de los liceos municipales de la comuna de Lautaroes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG C385i 2011
umayor.zcode.LocBodegaRME4 CJ00095


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace