Integración curricular de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en docentes de matemática de primer y segundo año de enseñanza media de los liceos municipales de la comuna de Lautaro
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2011Resumen
La investigación analiza la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en las prácticas de enseñanza de los docentes de matemática en primeros y segundos años medios en liceos municipalizados de la comuna de Lautaro. La investigación se sustenta en la necesidad de incorporar las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje conforme a las directrices del Marco Curricular nacional y recomendaciones didácticas de los Planes de Estudio sector matemática. El estudio de carácter cualitativo utiliza tres instrumentos: pauta de observación en el aula y registro anecdótico, planificaciones y registro libro de clases y entrevistas semiestructurada. El resultado señala que los docentes consideran el uso de tecnología en sus planificaciones (8,6%), pero no logran su integración en las prácticas de enseñanza (100%), el eje geometría es el que más se apoya con tecnología (8,6%) y en la mayoría de los casos (91,5%) los docentes cumplen con los postulados del Marco para la Buena Enseñanza.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.