El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Mansilla Sepúlveda, Juan, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Paredes Barría, Yury | es_CL |
| dc.contributor.author | Saavedra Venegas, Claudia | |
| dc.contributor.author | Salazar Mansilla, Marcela | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:14Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:14Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Paredes Y., Saavedra C. y Salazar M. (2016). Programa "Mis lecturas diarias" e incremento de vocabulario en un segundo básico. Tesis (magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4371 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4371 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje. | es_CL |
| dc.description.abstract | El problema de investigación surge desde la práctica de la fonoaudiología en contexto educacional y el eje principal de estudio es la aplicación del Programa “Mis lecturas diarias” y la relación con el vocabulario de los niños y niñas de segundo básico de la escuela Inés Muñoz de García, Castro. Se considera un curso como grupo control y otro como experimental cuyo rango de edad va entre los 7 y 9 años. La investigación es de tipo cuantitativa, el nivel de estudio es descriptivo correlacional y el diseño cuasiexperimental. Se realiza una evaluación de vocabulario con el test TEVI-R pre y post intervención junto con una encuesta de comportamiento lector en ambos grupos. Durante tres meses se aplica el Programa “Mis lecturas diarias” tres días a la semana. Los resultados se analizaron utilizando medidas pertenecientes a la estadística descriptiva a través del programa SPSS 19. | |
| dc.format.extent | 93 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Vocabulario--Enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Vocabulario--Comprensión--Niños | es_CL |
| dc.subject | Participación de los padres en educación | es_CL |
| dc.subject | Niños--Habilidades lectora | es_CL |
| dc.subject | Rendimiento en la educación | es_CL |
| dc.title | Programa "Mis lecturas diarias" e incremento de vocabulario en un segundo básico | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 103a MAG P227p 2016 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00103 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile