Programa "Mis lecturas diarias" e incremento de vocabulario en un segundo básico
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Paredes Barría, Yury
Saavedra Venegas, Claudia
Salazar Mansilla, Marcela
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El problema de investigación surge desde la práctica de la fonoaudiología en contexto educacional y el eje principal de estudio es la aplicación del Programa “Mis lecturas diarias” y la relación con el vocabulario de los niños y niñas de segundo básico de la escuela Inés Muñoz de García, Castro. Se considera un curso como grupo control y otro como experimental cuyo rango de edad va entre los 7 y 9 años. La investigación es de tipo cuantitativa, el nivel de estudio es descriptivo correlacional y el diseño cuasiexperimental. Se realiza una evaluación de vocabulario con el test TEVI-R pre y post intervención junto con una encuesta de comportamiento lector en ambos grupos. Durante tres meses se aplica el Programa “Mis lecturas diarias” tres días a la semana. Los resultados se analizaron utilizando medidas pertenecientes a la estadística descriptiva a través del programa SPSS 19.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.