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dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorHuaiquián Billeke, Claudia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorSalazar Quezada, Bettsyes_CL
dc.contributor.authorTegmeier Villouta, Heidi
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:14Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:14Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationSalazar Quezada, Bettsy y Tegmeier Villouta, Heidi (2013). Relación entre Prueba de selección universitaria, notas de enseñanza media y rendimiento académico en asignaturas críticas orientadas al área de la salud de estudiantes del primer semestre otoño 2009, 2010 y 2011 de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Autónoma de Chile, Temuco. Tesis (magister en pedagogía universitaria y educación superior), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4375es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4375
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitariaes_CL
dc.description.abstractExiste evidencia que demuestra que los problemas en el desempeño académico de los estudiantes es multifactorial, considerando entre otros factores los déficits que los alumnos traen desde su enseñanza primaria y secundaria, su capacidad de reflexión y habilidades para generar su autoaprendizaje. La presente investigación examina si el haber obtenido un buen promedio de notas de enseñanza media y un buen resultado en la prueba de selección universitaria son predictores de rendimiento académico en el primer semestre en asignaturas críticas tales como anatomía, biología y química. El objetivo del estudio fue determinar si existe relación entre el puntaje promedio prueba selección universitaria (PSU), el promedio de notas de enseñanza media (NEM) y el rendimiento académico en asignaturas críticas orientadas al área de la salud de estudiantes del primer semestre otoño 2009, 2010 y 2011 de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile, Temuco. El estudio es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transeccional. A partir del análisis de resultados, los hallazgos muestran que hubo diferencia estadísticamente significativa entre las condiciones de rendimiento académico de los estudiantes en asignaturas críticas, puntaje promedio PSU y promedio NEM.
dc.format.extent103 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectRendimiento académicoes_CL
dc.subjectCarreras universitariases_CL
dc.subjectEstudiantes universitarioses_CL
dc.subjectPrueba PSU--Rendimientoes_CL
dc.subjectAdmisión a la universidades_CL
dc.titleRelación entre Prueba de selección universitaria, notas de enseñanza media y rendimiento académico en asignaturas críticas orientadas al área de la salud de estudiantes del primer semestre otoño 2009, 2010 y 2011 de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Autónoma de Chile, Temucoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca096 MAG S161r 2013
umayor.zcode.LocBodegaRME3 CJ00092


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