Relación entre Prueba de selección universitaria, notas de enseñanza media y rendimiento académico en asignaturas críticas orientadas al área de la salud de estudiantes del primer semestre otoño 2009, 2010 y 2011 de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Autónoma de Chile, Temuco
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Resumen
Existe evidencia que demuestra que los problemas en el desempeño académico de los estudiantes es multifactorial, considerando entre otros factores los déficits que los alumnos traen desde su enseñanza primaria y secundaria, su capacidad de reflexión y habilidades para generar su autoaprendizaje. La presente investigación examina si el haber obtenido un buen promedio de notas de enseñanza media y un buen resultado en la prueba de selección universitaria son predictores de rendimiento académico en el primer semestre en asignaturas críticas tales como anatomía, biología y química. El objetivo del estudio fue determinar si existe relación entre el puntaje promedio prueba selección universitaria (PSU), el promedio de notas de enseñanza media (NEM) y el rendimiento académico en asignaturas críticas orientadas al área de la salud de estudiantes del primer semestre otoño 2009, 2010 y 2011 de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile, Temuco. El estudio es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transeccional. A partir del análisis de resultados, los hallazgos muestran que hubo diferencia estadísticamente significativa entre las condiciones de rendimiento académico de los estudiantes en asignaturas críticas, puntaje promedio PSU y promedio NEM.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.