El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Pellón Arcaya, Mario, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Benavente Bello, Gigiola Patricia | es_CL |
| dc.contributor.author | González Gelves, Pamela Lastenia | |
| dc.contributor.author | Solís Rosas, Daniela Alejandra | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:14Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:14Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Benavente P., González P. y Solís A. (2016). Valoración que otorgan los docentes de Derecho al poseer formación pedagógica. Tesis (magíster en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4378 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4378 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitaria, | es_CL |
| dc.description.abstract | Esta investigación abordó el tema sobre la valoración que otorgan los docentes de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de Temuco de poseer o no formación pedagógica. El marco teórico contempló el paradigma conductista, cognitivista y socio-cognitivista en relación a la valoración que otorgan los docentes de la escuela de Derecho a poseer o no formación pedagógica. Se planteó un diseño etnográfico en base al paradigma interpretativo, cuyo objetivo fue interpretar y comprender la realidad social y el significado que los sujetos atribuyen a su experiencia. Las técnicas de recolección de información fueron entrevistas semi-estructuradas, en las que se aplicó análisis de contenido manifiesto. Se levantaron cuatro categorías desde la codificación axial:(a) posición paradigmática en el desempeño pedagógico de docentes, (b) significado de la formación pedagógica, (c) importancia de la formación pedagógica para el aprendizaje, (d) metodologías y estrategias empleadas por los docentes. Los resultados develaron que la enseñanza de los docentes está basada principalmente en la dimensión conceptual de la disciplina por sobre la dimensión didáctica propia de desempeños constructivistas. Asimismo, tratan de reflexionar sobre la formación pedagógica desde las experiencias de los docentes y sostienen que la formación pedagógica favorece a la labor docente. | |
| dc.format.extent | 141 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Formación docente | es_CL |
| dc.subject | Abogados--Competencias y habilidades | es_CL |
| dc.subject | Abogados--Formación pedagógica | es_CL |
| dc.subject | Competencias académicas--Aprendizaje--Docentes--Chile | es_CL |
| dc.subject | Competencias docentes--Chile | es_CL |
| dc.title | Valoración que otorgan los docentes de Derecho al poseer formación pedagógica | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 096 MAG B456v 2016 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00104 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile