Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorPellón Arcaya, Mario, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorBenavente Bello, Gigiola Patriciaes_CL
dc.contributor.authorGonzález Gelves, Pamela Lastenia
dc.contributor.authorSolís Rosas, Daniela Alejandra
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:14Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:14Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationBenavente P., González P. y Solís A. (2016). Valoración que otorgan los docentes de Derecho al poseer formación pedagógica. Tesis (magíster en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4378es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4378
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitaria,es_CL
dc.description.abstractEsta investigación abordó el tema sobre la valoración que otorgan los docentes de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de Temuco de poseer o no formación pedagógica. El marco teórico contempló el paradigma conductista, cognitivista y socio-cognitivista en relación a la valoración que otorgan los docentes de la escuela de Derecho a poseer o no formación pedagógica. Se planteó un diseño etnográfico en base al paradigma interpretativo, cuyo objetivo fue interpretar y comprender la realidad social y el significado que los sujetos atribuyen a su experiencia. Las técnicas de recolección de información fueron entrevistas semi-estructuradas, en las que se aplicó análisis de contenido manifiesto. Se levantaron cuatro categorías desde la codificación axial:(a) posición paradigmática en el desempeño pedagógico de docentes, (b) significado de la formación pedagógica, (c) importancia de la formación pedagógica para el aprendizaje, (d) metodologías y estrategias empleadas por los docentes. Los resultados develaron que la enseñanza de los docentes está basada principalmente en la dimensión conceptual de la disciplina por sobre la dimensión didáctica propia de desempeños constructivistas. Asimismo, tratan de reflexionar sobre la formación pedagógica desde las experiencias de los docentes y sostienen que la formación pedagógica favorece a la labor docente.
dc.format.extent141 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectFormación docentees_CL
dc.subjectAbogados--Competencias y habilidadeses_CL
dc.subjectAbogados--Formación pedagógicaes_CL
dc.subjectCompetencias académicas--Aprendizaje--Docentes--Chilees_CL
dc.subjectCompetencias docentes--Chilees_CL
dc.titleValoración que otorgan los docentes de Derecho al poseer formación pedagógicaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca096 MAG B456v 2016
umayor.zcode.LocBodegaRMF1 CJ00104


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace