El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Cofré Molinet, María Isabel, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Palavicino Melillán, Catherine Susan | es_CL |
| dc.contributor.author | Torres Martínez, Claudia Elizabeth | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:20Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:20Z | |
| dc.date.issued | 2010 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Palavicino Melillán, Catherine Susan y Torres Martínez, Claudia Elizabeth (2010). Vinculación entre los resultados de la evaluación docente de profesores evaluados en los períodos 2008-2009 de las escuelas municipales de Temuco, con el rendimiento escolar y resultados SIMCE de cuarto año básico, 2010. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4409 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4409 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación. | es_CL |
| dc.description.abstract | El problema planteado en el estudio busca la correlación entre resultados de evaluación docente, rendimiento escolar y resultados SIMCE de cuarto año básico, en profesores evaluados en los períodos 2008-2009 de escuelas municipales de la ciudad de Temuco. Esta investigación es de carácter fundamentalmente cuantitativa, su diseño es de carácter no experimental, transeccional y correlacional. La hipótesis planteada busca evidenciar si el resultado de la evaluación docente incide en el rendimiento escolar y en los resultados SIMCE de los alumnos de cuarto año básico. Los datos son analizados con el software SPSS 18.0 que revelan que no existe una correlación significativa en las variables del estudio. Los resultados de esta investigación pueden servir de base para nuevos estudios, cuya finalidad sea indagar cualitativamente cuales son los factores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos y su relación con la evaluación docente y los resultados SIMCE, lo cual queda en manifiesto en las conclusiones de esta investigación. Esto contribuye, al Departamento de Educación Municipal, directivos y profesores de las escuelas para identificar el nivel de desempeño de los profesores y su incidencia en los logros de aprendizaje de los alumnos reflejados en los resultados SIMCE. | |
| dc.format.extent | 124 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Evaluación de profesores | es_CL |
| dc.subject | Prueba SIMCE | es_CL |
| dc.subject | Escuelas públicas | es_CL |
| dc.subject | Calidad de la educación | es_CL |
| dc.title | Vinculación entre los resultados de la evaluación docente de profesores evaluados en los períodos 2008-2009 de las escuelas municipales de Temuco, con el rendimiento escolar y resultados SIMCE de cuarto año básico, 2010 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG P154v 2010 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00096 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile