Vinculación entre los resultados de la evaluación docente de profesores evaluados en los períodos 2008-2009 de las escuelas municipales de Temuco, con el rendimiento escolar y resultados SIMCE de cuarto año básico, 2010
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2010Autor
Palavicino Melillán, Catherine Susan
Torres Martínez, Claudia Elizabeth
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El problema planteado en el estudio busca la correlación entre resultados de evaluación docente, rendimiento escolar y resultados SIMCE de cuarto año básico, en profesores evaluados en los períodos 2008-2009 de escuelas municipales de la ciudad de Temuco. Esta investigación es de carácter fundamentalmente cuantitativa, su diseño es de carácter no experimental, transeccional y correlacional. La hipótesis planteada busca evidenciar si el resultado de la evaluación docente incide en el rendimiento escolar y en los resultados SIMCE de los alumnos de cuarto año básico. Los datos son analizados con el software SPSS 18.0 que revelan que no existe una correlación significativa en las variables del estudio. Los resultados de esta investigación pueden servir de base para nuevos estudios, cuya finalidad sea indagar cualitativamente cuales son los factores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos y su relación con la evaluación docente y los resultados SIMCE, lo cual queda en manifiesto en las conclusiones de esta investigación. Esto contribuye, al Departamento de Educación Municipal, directivos y profesores de las escuelas para identificar el nivel de desempeño de los profesores y su incidencia en los logros de aprendizaje de los alumnos reflejados en los resultados SIMCE.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.