El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Maldonado Muñoz, María Alicia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Morales Fuenzalida, Luis Hernán | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:20Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:20Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Morales Fuenzalida, Luis Hernán (2016). Modelo pedagógico basado en competencias desde la perspectiva de los docentes . Tesis (magíster en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4410 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4410 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitaria. | es_CL |
| dc.description.abstract | El Modelo Pedagógico basado en competencias demanda a los docentes el despliegue de una serie de competencias pedagógicas necesarias para lograr el alineamiento con dicho modelo; a partir de la propia perspectiva de los docentes sin formación pedagógica que laboran en una institución de educación superior de la ciudad de Osorno, se hizo una aproximación a las representaciones sociales de dicho modelo, de las competencias presentes en ellos, y su coherencia en la práctica docente. Investigación cualitativa, descriptiva, bajo el paradigma hermenéutico; desarrollada por medio del estudio de caso. Los resultados muestran una escasa coherencia entre las competencias y el actuar docente bajo el modelo pedagógico basado en competencias, aproximándose a modelos educativos centrados en la enseñanza, de orientación conductista. | |
| dc.format.extent | 120 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Educación Superior--Evaluacion educacional | es_CL |
| dc.subject | Educación--Currículum | es_CL |
| dc.subject | Competencias académicas--Aprendizaje--Docentes--Chile | es_CL |
| dc.subject | Competencias docentes--Chile | es_CL |
| dc.title | Modelo pedagógico basado en competencias desde la perspectiva de los docentes | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 096 MAG M828m 2016 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00104 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile