Modelo pedagógico basado en competencias desde la perspectiva de los docentes
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Resumen
El Modelo Pedagógico basado en competencias demanda a los docentes el despliegue de una serie de competencias pedagógicas necesarias para lograr el alineamiento con dicho modelo; a partir de la propia perspectiva de los docentes sin formación pedagógica que laboran en una institución de educación superior de la ciudad de Osorno, se hizo una aproximación a las representaciones sociales de dicho modelo, de las competencias presentes en ellos, y su coherencia en la práctica docente. Investigación cualitativa, descriptiva, bajo el paradigma hermenéutico; desarrollada por medio del estudio de caso. Los resultados muestran una escasa coherencia entre las competencias y el actuar docente bajo el modelo pedagógico basado en competencias, aproximándose a modelos educativos centrados en la enseñanza, de orientación conductista.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.