El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Salinas Urrutia, Juan Luis, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Briones San Carlos, Flavio | es_CL |
| dc.contributor.author | Paredes Foulliux, Vladimir | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:21Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:21Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Briones San Carlos, Flavio y Paredes Foulliux, Vladimir (2013). Relación entre motivación y rendimiento académico de estudiantes de odontología de la Universidad San Sebastián, Sede Osorno . Tesis (magíster en pedagogía universitaria), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4415 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4415 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitaria | es_CL |
| dc.description.abstract | El presente estudio aborda la relación entre la motivación de los estudiantes por estudiar Odontología con su rendimiento académico. Se basa en la “Teoría de
Autodeterminación” de Deci y Ryan según la cual la “motivación” se presenta en un continuo desde “amotivación” hasta “motivación intrínseca”. Abarca 166
alumnos de Odontología de la Universidad San Sebastián, sede Osorno, con un rango etario entre 18 y 32 años. Se utiliza metodología cuantitativa con diseño transeccional de nivel correlacional. Se utilizan dos técnicas de recogida de datos: base de datos y encuesta por muestreo (“Escala de Motivación Académica”). El procesamiento de información es a través del programa SPSS y se analiza con la prueba de Shapiro- Wilk, estadística inferencial y análisis de correlación de Pearson. La conclusión principal es que no existe correlación significativa entre la motivación por estudiar Odontología con el rendimiento académico en los estudiantes de Odontología de la Universidad San Sebastián, sede Osorno. | |
| dc.format.extent | 130 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Motivación en educación | es_CL |
| dc.subject | Rendimiento en la educación | es_CL |
| dc.subject | Personalidad y motivación | es_CL |
| dc.subject | Educación superior--Chile | es_CL |
| dc.title | Relación entre motivación y rendimiento académico de estudiantes de odontología de la Universidad San Sebastián, Sede Osorno | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 096 MAG B858r 2013 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E3 CJ00092 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile