Relación entre motivación y rendimiento académico de estudiantes de odontología de la Universidad San Sebastián, Sede Osorno
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Resumen
El presente estudio aborda la relación entre la motivación de los estudiantes por estudiar Odontología con su rendimiento académico. Se basa en la “Teoría de
Autodeterminación” de Deci y Ryan según la cual la “motivación” se presenta en un continuo desde “amotivación” hasta “motivación intrínseca”. Abarca 166
alumnos de Odontología de la Universidad San Sebastián, sede Osorno, con un rango etario entre 18 y 32 años. Se utiliza metodología cuantitativa con diseño transeccional de nivel correlacional. Se utilizan dos técnicas de recogida de datos: base de datos y encuesta por muestreo (“Escala de Motivación Académica”). El procesamiento de información es a través del programa SPSS y se analiza con la prueba de Shapiro- Wilk, estadística inferencial y análisis de correlación de Pearson. La conclusión principal es que no existe correlación significativa entre la motivación por estudiar Odontología con el rendimiento académico en los estudiantes de Odontología de la Universidad San Sebastián, sede Osorno.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.