El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Soto Salcedo, Alexis, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Azócar Quezada, Carlos Eleazar | es_CL |
| dc.contributor.author | Sotomayor Altamirano, Karen Leticia | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:23Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:23Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Azócar Quezada, Carlos Eleazar (2016). Creencias de los profesores de la comuna de Toltén respecto al proceso de evaluación. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4425 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4425 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación | es_CL |
| dc.description.abstract | El principal objetivo de esta investigación fue explorar las creencias de los profesores de dos escuelas de dependencia municipal de la comuna de Toltén. La metodología fue de tipo cualitativa, de diseño de caso múltiple. Los datos fueron recogidos utilizando las técnicas de entrevista y grupo focal y posteriormente analizados con el software ATLAS.ti. Los resultados demuestran la importancia que los profesores le otorgan a la evaluación y al uso diversos de instrumentos y técnicas, especialmente a la formativa, pero sin embargo en la práctica prevalece la modalidad sumativa. Los profesores principiantes destacan por sus conocimientos actualizados y rigidez en evaluación, mientras que los experimentados son valorados por la expertiz que le ha dado la práctica y su flexibilidad al momento de evaluar. | |
| dc.format.extent | 136 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Profesores--Formación profesional | es_CL |
| dc.subject | Evaluación en educación | es_CL |
| dc.subject | Profesores--Chile--Toltén | es_CL |
| dc.subject | Evaluación de profesores--Chile--Toltén | es_CL |
| dc.title | Creencias de los profesores de la comuna de Toltén respecto al proceso de evaluación | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG A996c 2016 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F2 CJ00105 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile