Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorHuaiquián Billeke, Claudia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCid Troncoso, Bertaes_CL
dc.contributor.authorChumay Porman, María L.
dc.contributor.authorKlesse Valenzuela, Daniela
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:25Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:25Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationCid B., Chumay M. y Klesse D. (2016). Relación entre antecedentes de transtorno específico del lenguaje y habilidades lectoras. Tesis (magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4443es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4443
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje.es_CL
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el antecedente de Trastorno Específico del Lenguaje y el desarrollo de las habilidades de eficiencia y comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 75 estudiantes de segundo y tercero básico, con edades de 6 a 8 años pertenecientes a colegios particulares subvencionados de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos. El método usado fue de tipo cuantitativo secuencial y probatorio, de nivel correlacional explicativo. El estudio siguió orientación desde el paradigma analítico, con tipo de muestra no probabilístico discrecional. El instrumento que se utilizó fue la prueba psicopedagógica Evalec 1 y Evalec 3. A partir de la evaluación realizada a la muestra, se estableció una baja considerable en el momento que se enfrentó a los alumnos a la lectura global de diferentes textos, es decir, los estudiantes necesitaron apoyo para extraer ideas principales de los textos y concluir situaciones implícitas planteadas en ellos; competencia elemental para el logro de los objetivos de aprendizajes.
dc.format.extent129 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectTranstorno específico del lenguajees_CL
dc.subjectComprensión lectora--Transtorno del lenguaje--Educación--Chilees_CL
dc.subjectTranstornos del lenguaje--Habilidades lectoraes_CL
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_CL
dc.titleRelación entre antecedentes de transtorno específico del lenguaje y habilidades lectorases_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca103a MAG C568r 2016
umayor.zcode.LocBodegaRMF1 CJ00103


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace