El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Huaiquián Billeke, Claudia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Cid Troncoso, Berta | es_CL |
| dc.contributor.author | Chumay Porman, María L. | |
| dc.contributor.author | Klesse Valenzuela, Daniela | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:25Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:25Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Cid B., Chumay M. y Klesse D. (2016). Relación entre antecedentes de transtorno específico del lenguaje y habilidades lectoras. Tesis (magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4443 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4443 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje. | es_CL |
| dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el antecedente de Trastorno Específico del Lenguaje y el desarrollo de las habilidades de eficiencia y comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 75 estudiantes de segundo y tercero básico, con edades de 6 a 8 años pertenecientes a colegios particulares subvencionados de la ciudad de Valdivia, Región de
Los Ríos. El método usado fue de tipo cuantitativo secuencial y probatorio, de nivel correlacional explicativo. El estudio siguió orientación desde el paradigma analítico, con tipo de muestra no probabilístico discrecional. El instrumento que se utilizó fue la prueba psicopedagógica Evalec 1 y Evalec 3. A partir de la evaluación realizada a la muestra, se estableció una baja considerable en el momento que se enfrentó a los alumnos a la lectura global de diferentes textos, es decir, los estudiantes necesitaron apoyo para extraer ideas principales de los textos y concluir situaciones implícitas planteadas en ellos; competencia elemental para el logro de los objetivos de
aprendizajes. | |
| dc.format.extent | 129 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Transtorno específico del lenguaje | es_CL |
| dc.subject | Comprensión lectora--Transtorno del lenguaje--Educación--Chile | es_CL |
| dc.subject | Transtornos del lenguaje--Habilidades lectora | es_CL |
| dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_CL |
| dc.title | Relación entre antecedentes de transtorno específico del lenguaje y habilidades lectoras | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 103a MAG C568r 2016 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00103 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile