Relación entre antecedentes de transtorno específico del lenguaje y habilidades lectoras
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Cid Troncoso, Berta
Chumay Porman, María L.
Klesse Valenzuela, Daniela
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el antecedente de Trastorno Específico del Lenguaje y el desarrollo de las habilidades de eficiencia y comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 75 estudiantes de segundo y tercero básico, con edades de 6 a 8 años pertenecientes a colegios particulares subvencionados de la ciudad de Valdivia, Región de
Los Ríos. El método usado fue de tipo cuantitativo secuencial y probatorio, de nivel correlacional explicativo. El estudio siguió orientación desde el paradigma analítico, con tipo de muestra no probabilístico discrecional. El instrumento que se utilizó fue la prueba psicopedagógica Evalec 1 y Evalec 3. A partir de la evaluación realizada a la muestra, se estableció una baja considerable en el momento que se enfrentó a los alumnos a la lectura global de diferentes textos, es decir, los estudiantes necesitaron apoyo para extraer ideas principales de los textos y concluir situaciones implícitas planteadas en ellos; competencia elemental para el logro de los objetivos de
aprendizajes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.