Relación entre antecedentes de transtorno específico del lenguaje y habilidades lectoras

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Cid Troncoso, Berta
Chumay Porman, María L.
Klesse Valenzuela, Daniela
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el antecedente de Trastorno Específico del Lenguaje y el desarrollo de las habilidades de eficiencia y comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 75 estudiantes de segundo y tercero básico, con edades de 6 a 8 años pertenecientes a colegios particulares subvencionados de la ciudad de Valdivia, Región de
Los Ríos. El método usado fue de tipo cuantitativo secuencial y probatorio, de nivel correlacional explicativo. El estudio siguió orientación desde el paradigma analítico, con tipo de muestra no probabilístico discrecional. El instrumento que se utilizó fue la prueba psicopedagógica Evalec 1 y Evalec 3. A partir de la evaluación realizada a la muestra, se estableció una baja considerable en el momento que se enfrentó a los alumnos a la lectura global de diferentes textos, es decir, los estudiantes necesitaron apoyo para extraer ideas principales de los textos y concluir situaciones implícitas planteadas en ellos; competencia elemental para el logro de los objetivos de
aprendizajes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.