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| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Bobadilla Molina, Edith Cecilia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Bascur Ibarra, Wilson Rodrigo | es_CL |
| dc.contributor.author | González Henríquez, Sonia Soledad | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:26Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:26Z | |
| dc.date.issued | 2012 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Bascur Ibarra, Wilson Rodrigo y González Henríquez, Sonia Soledad (2012). Estudio comparativo del grado de conocimiento y ejecución de adecuaciones curriculares para el trabajo con estudiantes integrados de los profesores que se desempeñan en el Liceo Municipal Galvarino Riveros Cárdenas y Liceo Particular Subvencionado San Francisco de Asís del sector urbano de Castro-Chiloé. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en currículum y evaluación)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4453 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4453 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación | es_CL |
| dc.description.abstract | Esta investigación, se enmarca en un estudio comparativo entre dos establecimientos educacionales de la X Región, específicamente en Castro/Chiloé. Los establecimientos (municipal y particular subvencionado) cuentan con proyecto de integración en todos sus niveles educativos, lo que permite que los estudiantes que tienen NEE puedan ser atendidos sin mayores dificultades por los profesionales de dichos centros educacionales. Frente a esto se comparará el grado de conocimiento en adecuaciones curriculares de los profesores que trabajan en estos colegios, y así conocer la idoneidad de los mismos, su respectiva ejecución dentro del aula y la
significación de los aprendizajes. Los resultados, apuntan a que tanto los docentes del establecimiento municipal (Galvarino Riveros Cárdenas) y los del particular subvencionado (San Francisco de Asís) si bien dicen saber a qué se refieren las adecuaciones curriculares, estos no saben cómo aplicarlas o quiénes deben elaborarlas. | |
| dc.format.extent | 97 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Niños--Necesidades educativas especiales | es_CL |
| dc.subject | Integración escolar--Chile--Región de los Lagos | es_CL |
| dc.subject | Educación especial | es_CL |
| dc.subject | Profesores--Formación profesional--Chile | es_CL |
| dc.title | Estudio comparativo del grado de conocimiento y ejecución de adecuaciones curriculares para el trabajo con estudiantes integrados de los profesores que se desempeñan en el Liceo Municipal Galvarino Riveros Cárdenas y Liceo Particular Subvencionado San Francisco de Asís del sector urbano de Castro-Chiloé | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG B298e 2012 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00097 | |
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