Estudio comparativo del grado de conocimiento y ejecución de adecuaciones curriculares para el trabajo con estudiantes integrados de los profesores que se desempeñan en el Liceo Municipal Galvarino Riveros Cárdenas y Liceo Particular Subvencionado San Francisco de Asís del sector urbano de Castro-Chiloé
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2012Autor
Bascur Ibarra, Wilson Rodrigo
González Henríquez, Sonia Soledad
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación, se enmarca en un estudio comparativo entre dos establecimientos educacionales de la X Región, específicamente en Castro/Chiloé. Los establecimientos (municipal y particular subvencionado) cuentan con proyecto de integración en todos sus niveles educativos, lo que permite que los estudiantes que tienen NEE puedan ser atendidos sin mayores dificultades por los profesionales de dichos centros educacionales. Frente a esto se comparará el grado de conocimiento en adecuaciones curriculares de los profesores que trabajan en estos colegios, y así conocer la idoneidad de los mismos, su respectiva ejecución dentro del aula y la
significación de los aprendizajes. Los resultados, apuntan a que tanto los docentes del establecimiento municipal (Galvarino Riveros Cárdenas) y los del particular subvencionado (San Francisco de Asís) si bien dicen saber a qué se refieren las adecuaciones curriculares, estos no saben cómo aplicarlas o quiénes deben elaborarlas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.