El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Tapia Vidal, Alejandra, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Colipán Salvo, Romina Andrea | es_CL |
| dc.contributor.author | Sánchez Rapimán, Daniela Constanza | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:27Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:27Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Colipán Salvo, Romina Andrea y Sánchez Rapimán, Daniela Constanza (2014). Dieta televisiva: aportes en el desarrollo del lenguaje infantil. Tesis (magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4469 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4469 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje. | es_CL |
| dc.description.abstract | El presente estudio describe las representaciones sociales que tienen las educadoras y apoderados respecto de la dieta televisiva en el desarrollo y adquisición del lenguaje,
en niños y niñas con TEL de escuelas municipales en Temuco.Esta investigación es de tipo cualitativa la cual está orientada a analizar casos concretos en su
particularidad temporal y local, y a partir de las expresiones y actividades de las personas en sus contextos locales. (Flick, 2004, p27), dicha investigación se plantea desde el enfoque de estudio de casos, cuya información se recogió a través de entrevistas semi estructuradas y grupos focales. A su vez describe la dieta televisiva de niños y niñas con dichos trastornos. Identificando entre los resultados la importancia que le asignan las educadoras y apoderados a la programación televisiva que ven su hijos/as y cómo ésta aporta al aumento de vocabulario y al aprendizaje de temáticas y valores en sus contenidos, que ellos consideran como positivos y educativos. Contrario a lo anterior señalan que algunos de los contenidos tienen alta violencia, siendo negativos para los estudiantes. | |
| dc.format.extent | 149 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Televisión y niños--Chile | es_CL |
| dc.subject | Televisión y educación | es_CL |
| dc.subject | Adquisición del lenguaje | es_CL |
| dc.title | Dieta televisiva: aportes en el desarrollo del lenguaje infantil | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 103a MAG C696d 2014 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F2 CJ00105 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile