Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorTapia Vidal, Alejandra, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorColipán Salvo, Romina Andreaes_CL
dc.contributor.authorSánchez Rapimán, Daniela Constanza
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:27Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:27Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationColipán Salvo, Romina Andrea y Sánchez Rapimán, Daniela Constanza (2014). Dieta televisiva: aportes en el desarrollo del lenguaje infantil. Tesis (magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4469es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4469
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje.es_CL
dc.description.abstractEl presente estudio describe las representaciones sociales que tienen las educadoras y apoderados respecto de la dieta televisiva en el desarrollo y adquisición del lenguaje, en niños y niñas con TEL de escuelas municipales en Temuco.Esta investigación es de tipo cualitativa la cual está orientada a analizar casos concretos en su particularidad temporal y local, y a partir de las expresiones y actividades de las personas en sus contextos locales. (Flick, 2004, p27), dicha investigación se plantea desde el enfoque de estudio de casos, cuya información se recogió a través de entrevistas semi estructuradas y grupos focales. A su vez describe la dieta televisiva de niños y niñas con dichos trastornos. Identificando entre los resultados la importancia que le asignan las educadoras y apoderados a la programación televisiva que ven su hijos/as y cómo ésta aporta al aumento de vocabulario y al aprendizaje de temáticas y valores en sus contenidos, que ellos consideran como positivos y educativos. Contrario a lo anterior señalan que algunos de los contenidos tienen alta violencia, siendo negativos para los estudiantes.
dc.format.extent149 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectTelevisión y niños--Chilees_CL
dc.subjectTelevisión y educaciónes_CL
dc.subjectAdquisición del lenguajees_CL
dc.titleDieta televisiva: aportes en el desarrollo del lenguaje infantiles_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca103a MAG C696d 2014
umayor.zcode.LocBodegaRMF2 CJ00105


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace