Dieta televisiva: aportes en el desarrollo del lenguaje infantil
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Autor
Colipán Salvo, Romina Andrea
Sánchez Rapimán, Daniela Constanza
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente estudio describe las representaciones sociales que tienen las educadoras y apoderados respecto de la dieta televisiva en el desarrollo y adquisición del lenguaje,
en niños y niñas con TEL de escuelas municipales en Temuco.Esta investigación es de tipo cualitativa la cual está orientada a analizar casos concretos en su
particularidad temporal y local, y a partir de las expresiones y actividades de las personas en sus contextos locales. (Flick, 2004, p27), dicha investigación se plantea desde el enfoque de estudio de casos, cuya información se recogió a través de entrevistas semi estructuradas y grupos focales. A su vez describe la dieta televisiva de niños y niñas con dichos trastornos. Identificando entre los resultados la importancia que le asignan las educadoras y apoderados a la programación televisiva que ven su hijos/as y cómo ésta aporta al aumento de vocabulario y al aprendizaje de temáticas y valores en sus contenidos, que ellos consideran como positivos y educativos. Contrario a lo anterior señalan que algunos de los contenidos tienen alta violencia, siendo negativos para los estudiantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.