El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Koenig Sainz, María Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Careaga Poblete, Patricio Andrés | es_CL |
| dc.contributor.author | Ramírez Inostroza, Cinthia A. | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:27Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:27Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Careaga Poblete, Patricio Andrés y Ramírez Inostroza, Cinthia A. (2014). Docente como gestor del clima de aula en instituciones educativas subvencionadas de Los Angeles. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4472 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4472 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación | es_CL |
| dc.description.abstract | El estudio indagó con respecto a cómo los profesores gestionan el clima de aula, en escuelas particulares subvencionadas de la comuna de Los Ángeles, participaron en el estudio los jefes de unidad técnico pedagógica, profesores jefes de curso, y estudiantes de segundo ciclo desde quinto al octavo básico de tres establecimientos educacionales. Las corrientes teóricas desarrolladas se relacionan con la teoría de la comunicación, la teoría del clima del aula, y la teoría de motivación al logro. Es un estudio de tipo cualitativo, descriptivo, es un estudio de caso instrumental; para la recolección de los datos se utilizaron dos tipos de instrumentos: la entrevista semi-estructurada y el cuestionario, para el análisis de contenido se usó un sistema de categorías y porcentajes para el muestro teórico, apoyado por programas computacionales como Atlas ti 5.2 y Excel. Se concluyó en relación, a la gestión del clima de aula, que se utilizó como base, el Marco para la Buena Enseñanza y el Manual de Convivencia escolar para la preparación de la enseñanza; para la gestión del clima de aula, se aplica el plan de gestión de convivencia que se socializan con los consejos de curso y consejos de profesores, lo que contribuye a mantener una comunicación efectiva de todos los actores de la comunidad educativa. | |
| dc.format.extent | 137 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_CL |
| dc.subject | Calidad de la educación | es_CL |
| dc.subject | Ambiente de clases | es_CL |
| dc.title | Docente como gestor del clima de aula en instituciones educativas subvencionadas de Los Angeles | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG C271d 2014 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00094 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile