Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorKoenig Sainz, María Teresa, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCareaga Poblete, Patricio Andréses_CL
dc.contributor.authorRamírez Inostroza, Cinthia A.
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:27Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:27Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationCareaga Poblete, Patricio Andrés y Ramírez Inostroza, Cinthia A. (2014). Docente como gestor del clima de aula en instituciones educativas subvencionadas de Los Angeles. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4472es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4472
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluaciónes_CL
dc.description.abstractEl estudio indagó con respecto a cómo los profesores gestionan el clima de aula, en escuelas particulares subvencionadas de la comuna de Los Ángeles, participaron en el estudio los jefes de unidad técnico pedagógica, profesores jefes de curso, y estudiantes de segundo ciclo desde quinto al octavo básico de tres establecimientos educacionales. Las corrientes teóricas desarrolladas se relacionan con la teoría de la comunicación, la teoría del clima del aula, y la teoría de motivación al logro. Es un estudio de tipo cualitativo, descriptivo, es un estudio de caso instrumental; para la recolección de los datos se utilizaron dos tipos de instrumentos: la entrevista semi-estructurada y el cuestionario, para el análisis de contenido se usó un sistema de categorías y porcentajes para el muestro teórico, apoyado por programas computacionales como Atlas ti 5.2 y Excel. Se concluyó en relación, a la gestión del clima de aula, que se utilizó como base, el Marco para la Buena Enseñanza y el Manual de Convivencia escolar para la preparación de la enseñanza; para la gestión del clima de aula, se aplica el plan de gestión de convivencia que se socializan con los consejos de curso y consejos de profesores, lo que contribuye a mantener una comunicación efectiva de todos los actores de la comunidad educativa.
dc.format.extent137 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_CL
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CL
dc.subjectAmbiente de claseses_CL
dc.titleDocente como gestor del clima de aula en instituciones educativas subvencionadas de Los Angeleses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG C271d 2014
umayor.zcode.LocBodegaRME4 CJ00094


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace