El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Mansilla Sepúlveda, Juan, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Muñoz Muñoz, Paula | es_CL |
| dc.contributor.author | Muñoz Medina, Iris | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:29Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:29Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Morales Fuenzalida, Luis Hernán. (2015). Estrategias didácticas y creencias curriculares de docentes universitarios sin formación pedagógica . Tesis (magíster en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile), 2015 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4487 | |
| dc.description | Tesis (magíster en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile), 2015 | es_CL |
| dc.description.abstract | La investigación describe las estrategias didácticas utilizadas por docentes del área de la salud, sin formación pedagógica a partir, de sus creencias curriculares a objeto de conocer la transposición didáctica que realizan puesto que, la teoría muestra que la mayoría carece de una formación pedagógica. Lo que, se refleja en la poca claridad respecto a la aceptación del concepto "didáctica" y creencias curriculares traducidas en prácticas docentes tradicionalistas. La metodología fue cualitativa descriptiva hermenéutica, los datos se obtuvieron mediante la aplicación de entrevistas y notas de campo. Para el análisis de datos se obtuvieron mediante la aplicación de entrevistas y nostas de campo. Para el análisis de datos se adopta la teoría fundamentada y la reducción de datos siguió el método comparativo constante mediante la codificación abierta, axia y selectiva. Los resultados indicaron que, los docentes intencionan el aprendizaje de acuerdo a sus creencias personales, condicionando subjetivamente la práctica. Se adjudican la responsabilidad en el logro de aprendizaje mediante la contextualización que realizan del contenido a enseñar en la clase, sin embargo, lo consideran insuficiente para alcanzar las expectativas de aprendizaje significativo, sin reconocer en ello la formación pedagógica como solución. | |
| dc.format.extent | 133 p. : diagrs | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Educación--Currículum | es_CL |
| dc.subject | Competencias académicas--Aprendizaje--Docentes--Chile | es_CL |
| dc.subject | Competencias docentes--Chile | es_CL |
| dc.title | Estrategias didácticas y creencias curriculares de docentes universitarios sin formación pedagógica | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 096 MAG M971e 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00104 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile