Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorMansilla Sepúlveda, Juan, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Paulaes_CL
dc.contributor.authorMuñoz Medina, Iris
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:29Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:29Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationMorales Fuenzalida, Luis Hernán. (2015). Estrategias didácticas y creencias curriculares de docentes universitarios sin formación pedagógica . Tesis (magíster en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile), 2015es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4487
dc.descriptionTesis (magíster en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile), 2015es_CL
dc.description.abstractLa investigación describe las estrategias didácticas utilizadas por docentes del área de la salud, sin formación pedagógica a partir, de sus creencias curriculares a objeto de conocer la transposición didáctica que realizan puesto que, la teoría muestra que la mayoría carece de una formación pedagógica. Lo que, se refleja en la poca claridad respecto a la aceptación del concepto "didáctica" y creencias curriculares traducidas en prácticas docentes tradicionalistas. La metodología fue cualitativa descriptiva hermenéutica, los datos se obtuvieron mediante la aplicación de entrevistas y notas de campo. Para el análisis de datos se obtuvieron mediante la aplicación de entrevistas y nostas de campo. Para el análisis de datos se adopta la teoría fundamentada y la reducción de datos siguió el método comparativo constante mediante la codificación abierta, axia y selectiva. Los resultados indicaron que, los docentes intencionan el aprendizaje de acuerdo a sus creencias personales, condicionando subjetivamente la práctica. Se adjudican la responsabilidad en el logro de aprendizaje mediante la contextualización que realizan del contenido a enseñar en la clase, sin embargo, lo consideran insuficiente para alcanzar las expectativas de aprendizaje significativo, sin reconocer en ello la formación pedagógica como solución.
dc.format.extent133 p. : diagrses_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEducación--Currículumes_CL
dc.subjectCompetencias académicas--Aprendizaje--Docentes--Chilees_CL
dc.subjectCompetencias docentes--Chilees_CL
dc.titleEstrategias didácticas y creencias curriculares de docentes universitarios sin formación pedagógicaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca096 MAG M971e 2015
umayor.zcode.LocBodegaRMF1 CJ00104


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace