Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorHuaiquián Billeke, Claudia Andrea, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorArias Rivera, Ximena Pilares_CL
dc.contributor.authorCanales Rivero, Solange Maribel
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:29Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:29Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationArias Rivera, Ximena Pilar y Canales Rivero, Solange Maribel (2015). Significados construidos de competencias por docentes de univerisdades tradicionales . Tesis (magíster en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4489es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4489
dc.descriptionTesis (magíster en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile), 2015es_CL
dc.description.abstractExisten universidades que ofrecen enseñanza con enfoque en curriculum por competencias, donde los estudiantes participan activamente en la gestión de su propio conocimiento. Para lograr esto se necesitan docentes con preparación para asumir un rol activo en la formación por competencias. En este modelo educativo, el docente debe saber cómo mediar el aprendizaje de competencias académicas y profesionales al alumno. En este contexto, se realizó una aproximación a los significados que han construido de las competencias los docentes de una universidad de la Región de la Araucanía y las medidas que debería tomar la institución para implementar dicho curriculum. El estudio consistió en una investigación cualitativa descriptiva densa, el instrumento usado fue entrevistas semiestructuradas aplicada a 12 docentes con contrato, jornada completa y media jornada, que realicen clases teóricas y prácticas de la Facultad de Medicina. La reducción de datos se trabajó con ATLAS.ti versión 7.0, fueron estudiados a través de análisis del contenido. Los docentes han construido distintos significados de las competencias, algunos se enfocan en habilidades del hacer y otros tienen una percepción más social, destacando las habilidades del ser y saber convivir. Como tensiones consideran el capital cultural, la falta de compromiso de la universidad, inexistencia de carrera docente.
dc.format.extent169 h. : iles_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEstudiantes universitarios--Aspectos sociales--Chile--Temucoes_CL
dc.subjectCompetencias académicas--Aprendizaje--Docentes--Chilees_CL
dc.subjectCompetencias docentes--Chilees_CL
dc.titleSignificados construidos de competencias por docentes de univerisdades tradicionaleses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca096 MAG R621s 2015
umayor.zcode.LocBodegaRME3 CJ00092


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace