El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Huaiquián Billeke, Claudia Andrea, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Arias Rivera, Ximena Pilar | es_CL |
| dc.contributor.author | Canales Rivero, Solange Maribel | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:29Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:29Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Arias Rivera, Ximena Pilar y Canales Rivero, Solange Maribel (2015). Significados construidos de competencias por docentes de univerisdades tradicionales . Tesis (magíster en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4489 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4489 | |
| dc.description | Tesis (magíster en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile), 2015 | es_CL |
| dc.description.abstract | Existen universidades que ofrecen enseñanza con enfoque en curriculum por competencias, donde los estudiantes participan activamente en la gestión de su propio conocimiento. Para lograr esto se necesitan docentes con preparación para asumir un rol activo en la formación por competencias. En este modelo educativo, el docente debe saber cómo mediar el aprendizaje de competencias académicas y profesionales al alumno. En este contexto, se realizó una aproximación a los significados que han construido de las competencias los docentes de una universidad de la Región de la Araucanía y las medidas que debería tomar la institución para implementar dicho curriculum. El estudio consistió en una investigación cualitativa descriptiva densa, el instrumento usado fue entrevistas semiestructuradas aplicada a 12 docentes con contrato, jornada completa y media jornada, que realicen clases teóricas y prácticas de la Facultad de Medicina. La reducción de datos se trabajó con ATLAS.ti versión 7.0, fueron estudiados a través de análisis del contenido. Los docentes han construido distintos significados de las competencias, algunos se enfocan en habilidades del hacer y otros tienen una percepción más social, destacando las habilidades del ser y saber convivir. Como tensiones consideran el capital cultural, la falta de
compromiso de la universidad, inexistencia de carrera docente. | |
| dc.format.extent | 169 h. : il | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Estudiantes universitarios--Aspectos sociales--Chile--Temuco | es_CL |
| dc.subject | Competencias académicas--Aprendizaje--Docentes--Chile | es_CL |
| dc.subject | Competencias docentes--Chile | es_CL |
| dc.title | Significados construidos de competencias por docentes de univerisdades tradicionales | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 096 MAG R621s 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E3 CJ00092 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile