Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorKoenig Sainz, María José, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorDomínguez Olate, Marcela Pazes_CL
dc.contributor.authorSan Martín González, Verónica del Pilar
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:29Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:29Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationDomínguez Olate, Marcela Paz y San Martín González, Verónica del Pilar (2013). Facilitadores y obstaculizadores en TIC en iniciación lectura estudiantes transición ocho colegios particulares subvencionados Temuco. Tesis (Magíster en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4492es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4492
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación.es_CL
dc.description.abstractEste estudio se propone identificar los elementos facilitadores y obstaculizadores en el uso de las TIC para la iniciación a la lectura en estudiantes de Transición II de ocho colegios particulares subvencionados de la ciudad de Temuco. Se sustenta en los principales autores como Haugland (2000), citado en estudio de implementación de experiencia piloto de informática educativa en jardines infantiles, Mineduc, Enlaces y otros. El paradigma de esta investigación es cualitativo descriptivo. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la entrevista semiestructurada, aplicada a 16 Educadoras de Párvulos. Entre las principales conclusiones de esta investigación se puede señalar que: a) las profesionales utilizan una reducida variedad de softwares educativos para potenciar la lectura; b) estos recursos motivan a los niños, facilitando el trabajo para construir aprendizajes y potenciar la iniciación a la lectura; c) las educadoras poseen un bajo nivel de conocimiento respecto de las TIC y su uso; y d) el uso reiterado de un mismo software, induce solo a la memorización, debilitando el interés por aprender, con lo que se reduce el potencial que estos tienen para iniciar a los estudiantes en la lectura.
dc.format.extent138 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectTecnología educativaes_CL
dc.subjectInnovaciones educativases_CL
dc.subjectComprensión de lectura--Metodologíaes_CL
dc.titleFacilitadores y obstaculizadores en TIC en iniciación lectura estudiantes transición ocho colegios particulares subvencionados Temucoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG D671f 2013
umayor.zcode.LocBodegaRMF2 CJ00105


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace