| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Cárdenas Cárdenas, Prosperino, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Henríquez Uribe, Angélica | es_CL |
| dc.contributor.author | Viluñir Aguirre, Marcela | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:29Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:29Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Henríquez Uribe, Angélica y Viluñir Aguirre, Marcela (2013). Cobertura curricular en las escuelas particulares subvencionadas de la comuna de Temuco, nivel básico: Escuela Francia y Madres Admirables. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4493 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4493 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación. | es_CL |
| dc.description.abstract | Este estudio centra su atención en la cobertura curricular de dos escuelas particulares subvencionadas de la región de la Araucanía, particularmente en la ciudad de Temuco. Los procesos en esta investigación corresponden a la recogida de información sobre cobertura curricular alcanzada durante un año académico, por los docentes del sector de Lenguaje y Comunicación, en los cursos de cuarto y octavo año básico. Mediante la aplicación de una prueba estandarizada, se obtienen los resultados correspondientes a dominio de cobertura curricular, alcanzados por los estudiantes, entregando una descripción sobre la cobertura curricular lograda. Otro proceso, correspondió a la aplicación de un cuestionario dirigido a los docentes, sobre las acciones concretas que se realizan desde la planificación y aplicación en aula. Para ambos procesos, se trabajó con técnicas cuantitativas y descriptivas aplicadas a los resultados, permitiendo cuantificar en porcentajes la cobertura curricular efectivamente tratados durante el año. Asimismo, se pudo establecer el porcentaje de cobertura curricular, efectivamente lograda por los alumnos. En relación a los resultados se pueden expresar, que existe una dicotomía entre el nivel de cobertura curricular que manifiestan los docentes abordar en práctica y los resultados de cobertura curricular lograda por los estudiantes, que se encuentran por debajo del 60%, promedio porcentaje de logro, para ambos niveles estudiados. | |
| dc.format.extent | 141 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Colegios particulares subvencionados--Curriculum--Chile--Temuco | es_CL |
| dc.subject | Lenguaje--Educación básica--Planificación curricular | es_CL |
| dc.subject | Comprensión lectora--Educación básica--Evaluación curricular | es_CL |
| dc.title | Cobertura curricular en las escuelas particulares subvencionadas de la comuna de Temuco, nivel básico: Escuela Francia y Madres Admirables | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG H519c 2013 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00095 | |