Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorCárdenas Cárdenas, Prosperino, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorHenríquez Uribe, Angélicaes_CL
dc.contributor.authorViluñir Aguirre, Marcela
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:29Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:29Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationHenríquez Uribe, Angélica y Viluñir Aguirre, Marcela (2013). Cobertura curricular en las escuelas particulares subvencionadas de la comuna de Temuco, nivel básico: Escuela Francia y Madres Admirables. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4493es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4493
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación.es_CL
dc.description.abstractEste estudio centra su atención en la cobertura curricular de dos escuelas particulares subvencionadas de la región de la Araucanía, particularmente en la ciudad de Temuco. Los procesos en esta investigación corresponden a la recogida de información sobre cobertura curricular alcanzada durante un año académico, por los docentes del sector de Lenguaje y Comunicación, en los cursos de cuarto y octavo año básico. Mediante la aplicación de una prueba estandarizada, se obtienen los resultados correspondientes a dominio de cobertura curricular, alcanzados por los estudiantes, entregando una descripción sobre la cobertura curricular lograda. Otro proceso, correspondió a la aplicación de un cuestionario dirigido a los docentes, sobre las acciones concretas que se realizan desde la planificación y aplicación en aula. Para ambos procesos, se trabajó con técnicas cuantitativas y descriptivas aplicadas a los resultados, permitiendo cuantificar en porcentajes la cobertura curricular efectivamente tratados durante el año. Asimismo, se pudo establecer el porcentaje de cobertura curricular, efectivamente lograda por los alumnos. En relación a los resultados se pueden expresar, que existe una dicotomía entre el nivel de cobertura curricular que manifiestan los docentes abordar en práctica y los resultados de cobertura curricular lograda por los estudiantes, que se encuentran por debajo del 60%, promedio porcentaje de logro, para ambos niveles estudiados.
dc.format.extent141 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectColegios particulares subvencionados--Curriculum--Chile--Temucoes_CL
dc.subjectLenguaje--Educación básica--Planificación curriculares_CL
dc.subjectComprensión lectora--Educación básica--Evaluación curriculares_CL
dc.titleCobertura curricular en las escuelas particulares subvencionadas de la comuna de Temuco, nivel básico: Escuela Francia y Madres Admirableses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG H519c 2013
umayor.zcode.LocBodegaRME4 CJ00095


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace