Cobertura curricular en las escuelas particulares subvencionadas de la comuna de Temuco, nivel básico: Escuela Francia y Madres Admirables
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Resumen
Este estudio centra su atención en la cobertura curricular de dos escuelas particulares subvencionadas de la región de la Araucanía, particularmente en la ciudad de Temuco. Los procesos en esta investigación corresponden a la recogida de información sobre cobertura curricular alcanzada durante un año académico, por los docentes del sector de Lenguaje y Comunicación, en los cursos de cuarto y octavo año básico. Mediante la aplicación de una prueba estandarizada, se obtienen los resultados correspondientes a dominio de cobertura curricular, alcanzados por los estudiantes, entregando una descripción sobre la cobertura curricular lograda. Otro proceso, correspondió a la aplicación de un cuestionario dirigido a los docentes, sobre las acciones concretas que se realizan desde la planificación y aplicación en aula. Para ambos procesos, se trabajó con técnicas cuantitativas y descriptivas aplicadas a los resultados, permitiendo cuantificar en porcentajes la cobertura curricular efectivamente tratados durante el año. Asimismo, se pudo establecer el porcentaje de cobertura curricular, efectivamente lograda por los alumnos. En relación a los resultados se pueden expresar, que existe una dicotomía entre el nivel de cobertura curricular que manifiestan los docentes abordar en práctica y los resultados de cobertura curricular lograda por los estudiantes, que se encuentran por debajo del 60%, promedio porcentaje de logro, para ambos niveles estudiados.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.