Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorCofré Molinet, María Isabel, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorMellado Dueñas, María Ediliaes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:29Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:29Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationMellado Dueñas, María Edilia (2014). La danza primal como estrategia didáctica en la asignatura de Oratoria y Asertividad 2012 Universidad Mayor Sede Temuco. Tesis (magíster en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4494es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4494
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitaria.es_CL
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo describir los resultados de la Danza Primal, aplicada como estrategia didáctica en la asignatura Oratoria y Asertividad en el primer semestre de 2012 en la Sede Temuco de la Universidad Mayor. La Danza Primal es un método desarrollado por el psicólogo argentino Daniel Taroppio y consiste en “un profundo método de autoexploración y desarrollo personal, interpersonal y transpersonal a través del movimiento expresivo, la respiración consciente, la imaginería dinámica, el canto y la música étnica y contemporánea (...)2005, pp35. Su aplicación logró el desarrollo significativo de competencias en la comunicación verbal y no verbal, con enfoque asertivo en los estudiantes, siendo el propósito de la cátedra. A la luz de los resultados se demuestra que la Danza Primal fue una herramienta facilitadora para alcanzar las competencias del curso, logrando cambiar en los estudiantes, cuerpo, emoción y lenguaje. Cambiando: Inseguridad, timidez, nerviosismo, por confianza. Vergüenza, desconfianza, temor al ridículo, por seguridad personal. Entregando a los estudiantes a través de la Danza Primal una nueva forma de relacionarse con el mundo, con lo social, con las dinámicas interpersonales, permitiéndoles estar consciente de una nueva forma de expresarse a través del lenguaje corporal, mejorando con ello el proceso de la comunicación.
dc.format.extent121 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEstudiantes universitarios--Formación profesional--Chile--Temucoes_CL
dc.subjectDanza--Enseñanza superior--Metodologíaes_CL
dc.subjectComunicación verbal--Aprendizaje--Aspectos psicológicoses_CL
dc.titleLa danza primal como estrategia didáctica en la asignatura de Oratoria y Asertividad 2012, Universidad Mayor Sede Temucoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca096 MAG M524d 2014
umayor.zcode.LocBodegaRME3 CJ00092


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace