| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Cofré Molinet, María Isabel, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Mellado Dueñas, María Edilia | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:29Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:29Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Mellado Dueñas, María Edilia (2014). La danza primal como estrategia didáctica en la asignatura de Oratoria y Asertividad 2012 Universidad Mayor Sede Temuco. Tesis (magíster en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4494 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4494 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitaria. | es_CL |
| dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo describir los resultados de la Danza Primal, aplicada como estrategia didáctica en la asignatura Oratoria y Asertividad en el primer semestre de 2012 en la Sede Temuco de la Universidad Mayor. La Danza Primal es un método desarrollado por el psicólogo argentino Daniel Taroppio y consiste en “un profundo método de autoexploración y desarrollo personal, interpersonal y transpersonal a través del movimiento expresivo, la respiración consciente, la imaginería dinámica, el canto y la música étnica y contemporánea (...)2005, pp35. Su aplicación logró el desarrollo significativo de competencias en la comunicación verbal y no verbal, con enfoque asertivo en los estudiantes, siendo el propósito de la cátedra. A la luz de los resultados se demuestra que la Danza Primal fue una herramienta facilitadora para alcanzar las competencias del curso, logrando cambiar en los estudiantes, cuerpo, emoción y lenguaje. Cambiando: Inseguridad, timidez, nerviosismo, por confianza. Vergüenza, desconfianza, temor al ridículo, por seguridad personal. Entregando a los estudiantes a través de la Danza Primal una nueva forma de relacionarse con el mundo, con lo social, con las dinámicas interpersonales, permitiéndoles estar consciente de una nueva forma de expresarse a través del lenguaje corporal, mejorando con ello el proceso de la comunicación. | |
| dc.format.extent | 121 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Estudiantes universitarios--Formación profesional--Chile--Temuco | es_CL |
| dc.subject | Danza--Enseñanza superior--Metodología | es_CL |
| dc.subject | Comunicación verbal--Aprendizaje--Aspectos psicológicos | es_CL |
| dc.title | La danza primal como estrategia didáctica en la asignatura de Oratoria y Asertividad 2012, Universidad Mayor Sede Temuco | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 096 MAG M524d 2014 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E3 CJ00092 | |