La danza primal como estrategia didáctica en la asignatura de Oratoria y Asertividad 2012, Universidad Mayor Sede Temuco
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo describir los resultados de la Danza Primal, aplicada como estrategia didáctica en la asignatura Oratoria y Asertividad en el primer semestre de 2012 en la Sede Temuco de la Universidad Mayor. La Danza Primal es un método desarrollado por el psicólogo argentino Daniel Taroppio y consiste en “un profundo método de autoexploración y desarrollo personal, interpersonal y transpersonal a través del movimiento expresivo, la respiración consciente, la imaginería dinámica, el canto y la música étnica y contemporánea (...)2005, pp35. Su aplicación logró el desarrollo significativo de competencias en la comunicación verbal y no verbal, con enfoque asertivo en los estudiantes, siendo el propósito de la cátedra. A la luz de los resultados se demuestra que la Danza Primal fue una herramienta facilitadora para alcanzar las competencias del curso, logrando cambiar en los estudiantes, cuerpo, emoción y lenguaje. Cambiando: Inseguridad, timidez, nerviosismo, por confianza. Vergüenza, desconfianza, temor al ridículo, por seguridad personal. Entregando a los estudiantes a través de la Danza Primal una nueva forma de relacionarse con el mundo, con lo social, con las dinámicas interpersonales, permitiéndoles estar consciente de una nueva forma de expresarse a través del lenguaje corporal, mejorando con ello el proceso de la comunicación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.