El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Maldonado Muñoz, María Alicia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Palominos Palma, Rosa Ester | es_CL |
| dc.contributor.author | Vera Lingay, Karina Beatriz | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:30Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:30Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Palominos Palma, Rosa Ester y Vera Lingay, Karina Beatriz (2014). Intereses que subyacen a la metodología de enseñanza en concordancia con las bases curriculares año 2012. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación educacional)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4510 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4510 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación. | es_CL |
| dc.description.abstract | El estudio se realizó en la Escuela Rural Huellahue, perteneciente a la Corporación Municipal de la comuna de Panguipulli, aplicado en el Segundo y Tercero Básico, únicos cursos que implementaron las Bases Curriculares aparecidas en el año 2012. El objetivo principal de la investigación es identificar los intereses cognitivos que subyacen a la metodología de enseñanza de los docentes de la Escuela Rural de Huellahue, y su concordancia con las Bases Curriculares del año 2012. El método es cualitativo con un diseño de estudio de caso, utilizando la entrevista semi estructurada. Para la confiabilidad se utiliza la triangulación metodológica, obteniendo códigos in vivo y nucleares, mediante la utilización del software “Atlas.ti”. La narrativa teórica se obtiene de los resultados del análisis del discurso y el método comparativo constante. Los resultados develan que los intereses cognitivos que subyacen a la práctica de los docentes no concuerdan con los intereses cognitivos encontrados en las Bases Curriculares, puesto que el primero presenta una predominancia técnica y el segundo una predominancia práctica. | |
| dc.format.extent | 187 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Calidad de la educación--Chile | es_CL |
| dc.subject | Profesores de educación básica--Formación profesional--Investigaciones | es_CL |
| dc.subject | Educación básica--Curriculum--Chile | es_CL |
| dc.title | Intereses que subyacen a la metodología de enseñanza en concordancia con las bases curriculares año 2012 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG P181i 2014 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00096 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile