Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorMaldonado Muñoz, María Alicia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorPalominos Palma, Rosa Esteres_CL
dc.contributor.authorVera Lingay, Karina Beatriz
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:30Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:30Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationPalominos Palma, Rosa Ester y Vera Lingay, Karina Beatriz (2014). Intereses que subyacen a la metodología de enseñanza en concordancia con las bases curriculares año 2012. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación educacional)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4510es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4510
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación.es_CL
dc.description.abstractEl estudio se realizó en la Escuela Rural Huellahue, perteneciente a la Corporación Municipal de la comuna de Panguipulli, aplicado en el Segundo y Tercero Básico, únicos cursos que implementaron las Bases Curriculares aparecidas en el año 2012. El objetivo principal de la investigación es identificar los intereses cognitivos que subyacen a la metodología de enseñanza de los docentes de la Escuela Rural de Huellahue, y su concordancia con las Bases Curriculares del año 2012. El método es cualitativo con un diseño de estudio de caso, utilizando la entrevista semi estructurada. Para la confiabilidad se utiliza la triangulación metodológica, obteniendo códigos in vivo y nucleares, mediante la utilización del software “Atlas.ti”. La narrativa teórica se obtiene de los resultados del análisis del discurso y el método comparativo constante. Los resultados develan que los intereses cognitivos que subyacen a la práctica de los docentes no concuerdan con los intereses cognitivos encontrados en las Bases Curriculares, puesto que el primero presenta una predominancia técnica y el segundo una predominancia práctica.
dc.format.extent187 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectCalidad de la educación--Chilees_CL
dc.subjectProfesores de educación básica--Formación profesional--Investigacioneses_CL
dc.subjectEducación básica--Curriculum--Chilees_CL
dc.titleIntereses que subyacen a la metodología de enseñanza en concordancia con las bases curriculares año 2012es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG P181i 2014
umayor.zcode.LocBodegaRME4 CJ00096


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace