Intereses que subyacen a la metodología de enseñanza en concordancia con las bases curriculares año 2012
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Autor
Palominos Palma, Rosa Ester
Vera Lingay, Karina Beatriz
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El estudio se realizó en la Escuela Rural Huellahue, perteneciente a la Corporación Municipal de la comuna de Panguipulli, aplicado en el Segundo y Tercero Básico, únicos cursos que implementaron las Bases Curriculares aparecidas en el año 2012. El objetivo principal de la investigación es identificar los intereses cognitivos que subyacen a la metodología de enseñanza de los docentes de la Escuela Rural de Huellahue, y su concordancia con las Bases Curriculares del año 2012. El método es cualitativo con un diseño de estudio de caso, utilizando la entrevista semi estructurada. Para la confiabilidad se utiliza la triangulación metodológica, obteniendo códigos in vivo y nucleares, mediante la utilización del software “Atlas.ti”. La narrativa teórica se obtiene de los resultados del análisis del discurso y el método comparativo constante. Los resultados develan que los intereses cognitivos que subyacen a la práctica de los docentes no concuerdan con los intereses cognitivos encontrados en las Bases Curriculares, puesto que el primero presenta una predominancia técnica y el segundo una predominancia práctica.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.