Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorBeltrán Véliz, Juan Carlos, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorChade Valdéz, Maritza Angélicaes_CL
dc.contributor.authorPuentes Inzunza, Cecilia Marcela
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:31Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:31Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationChade Valdéz, Maritza Angélica y Puentes Inzunza, Cecilia Marcela (2015). Creencias curriculares y prácticas pedagógicas de educadoras diferenciales en escuelas de lenguaje. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación ), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4512es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4512
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación.es_CL
dc.description.abstractEste estudio aborda el problema; coherencia/ incoherencia entre las creencias curriculares y las prácticas pedagógicas que las educadoras diferenciales emplean en niños y niñas con trastornos específicos del lenguaje, en nivel de transición dos que asisten a escuelas de lenguaje de Temuco. Para ello se planteó un diseño cualitativo descriptivo, en base a la teoría fundamentada, método comparativo constante. Las técnicas de recolección de información fueron, entrevista semiestructurada y observación etnográfica. Se levantaron categorías desde la codificación axial. Los resultados respecto de las prácticas de los profesores diferenciales, arrojó aspectos que son parte del trabajo pedagógico, pero incoherentes con el discurso de acuerdo a sus creencias curriculares pues existen factores que no son abordados a cabalidad como; estrategias didácticas de la enseñanza para la atención del trastorno específico del lenguaje.
dc.format.extent181 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEducación diferenciales_CL
dc.subjectEducación diferencias--Prácticas pedagógicases_CL
dc.subjectEducación diferencial--Enseñanza del lenguaje--Chilees_CL
dc.titleCreencias curriculares y prácticas pedagógicas de educadoras diferenciales en escuelas de lenguajees_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG C432c 2015
umayor.zcode.LocBodegaRME4 CJ00095


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace