El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Beltrán Véliz, Juan Carlos, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Chade Valdéz, Maritza Angélica | es_CL |
| dc.contributor.author | Puentes Inzunza, Cecilia Marcela | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:31Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:31Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Chade Valdéz, Maritza Angélica y Puentes Inzunza, Cecilia Marcela (2015). Creencias curriculares y prácticas pedagógicas de educadoras diferenciales en escuelas de lenguaje. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación ), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4512 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4512 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación. | es_CL |
| dc.description.abstract | Este estudio aborda el problema; coherencia/ incoherencia entre las creencias curriculares y las prácticas pedagógicas que las educadoras diferenciales emplean en niños y niñas con trastornos específicos del lenguaje, en nivel de transición dos que asisten a escuelas de lenguaje de Temuco. Para ello se planteó un diseño cualitativo descriptivo, en base a la teoría fundamentada, método comparativo constante. Las técnicas de recolección de información fueron, entrevista semiestructurada y observación etnográfica. Se levantaron categorías desde la codificación axial. Los resultados respecto de las prácticas de los profesores diferenciales, arrojó aspectos que son parte del trabajo pedagógico, pero incoherentes con el discurso de acuerdo a sus creencias curriculares pues existen factores que no son abordados a cabalidad como; estrategias didácticas de la enseñanza para la atención del trastorno específico del lenguaje. | |
| dc.format.extent | 181 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Educación diferencial | es_CL |
| dc.subject | Educación diferencias--Prácticas pedagógicas | es_CL |
| dc.subject | Educación diferencial--Enseñanza del lenguaje--Chile | es_CL |
| dc.title | Creencias curriculares y prácticas pedagógicas de educadoras diferenciales en escuelas de lenguaje | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG C432c 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00095 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile