Creencias curriculares y prácticas pedagógicas de educadoras diferenciales en escuelas de lenguaje
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Chade Valdéz, Maritza Angélica
Puentes Inzunza, Cecilia Marcela
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Este estudio aborda el problema; coherencia/ incoherencia entre las creencias curriculares y las prácticas pedagógicas que las educadoras diferenciales emplean en niños y niñas con trastornos específicos del lenguaje, en nivel de transición dos que asisten a escuelas de lenguaje de Temuco. Para ello se planteó un diseño cualitativo descriptivo, en base a la teoría fundamentada, método comparativo constante. Las técnicas de recolección de información fueron, entrevista semiestructurada y observación etnográfica. Se levantaron categorías desde la codificación axial. Los resultados respecto de las prácticas de los profesores diferenciales, arrojó aspectos que son parte del trabajo pedagógico, pero incoherentes con el discurso de acuerdo a sus creencias curriculares pues existen factores que no son abordados a cabalidad como; estrategias didácticas de la enseñanza para la atención del trastorno específico del lenguaje.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.